Con la participación de niños y adolescentes, terminaron las mesas del Plan de Desarrollo de Soledad

Soledad, 20 de febrero de 2020. Con la intervención de niños, niñas y adolescentes del municipio, finalizaron las mesas participativas para la construcción del Plan de Desarrollo del Gran Pacto Social 2020-2023.

El secretario de Gestión Social del municipio, Deiber Conrado, y el de Planeación, Leonardo Pereira, dirigieron el encuentro en el que los niños expresaron, a través de actividades lúdicas, sus propuestas entre las que destacan parques, colegios y espacios para el sano esparcimiento.

“Desde el gobierno del Gran Pacto Social, que lidera nuestro alcalde, Rodolfo Ucrós, estamos comprometidos con hacer de Soledad una ciudad donde nuestros niños se puedan desarrollar integral y felizmente”, expresó el secretario de Planeación del municipio.

Alexa Jiménez Correa, una de las niñas que participó en el evento, indicó que “me gustan que se hagan estas actividades porque así el alcalde conoce más sobre las inquietudes y necesidades de los soledeños”.

En total se llevaron a cabo 6 mesas de trabajo, en las que más de mil soledeños pudieron aportar sus ideas. Estas propuestas serán tenidas en cuenta para formular el Plan de Desarrollo que regirá al municipio durante los próximos 4 años.

Es importante destacar que, a través del formulario digital habilitado por la Secretaría de Planeación, muchos soledeños también pudieron aportar sus propuestas.

Con la finalización de esta etapa del proceso y con toda la información recolectada, inicia un período de clasificación de la información y construcción del documento final por parte de la Secretaría de Planeación del municipio.