20 AÑOS DE LA MASACRE DE EL SALADO

Este 18 de febrero del año 2020 con una agenda consistente en una caminata desde la plaza hasta el cementerio, se efectuó la celebración de una misa solemne por parte del arzobispo del arquidiócesis de Cartagena y un conversatorio sobre lo ocurrido antes, durante y después de la masacre, se dio inicio a la conmemoración de los 20 años de un acontecimiento infame y vergonzoso en el corazón de los montes de maría.

Sería una fecha como cualquier otra sino fuera por la infame masacre ocurrida en la población de el salado a escasos 25 minutos de la cabecera municipal del Municipio del Carmen de Bolívar. En el departamento del mismo nombre.

El dolor volvió con todo el rigor de la incertidumbre de madres, padres y todos los familiares que aún no saben a ciencia cierta quienes fueron los determinadores de aquella horrenda orgia de sangre que les arrebató en 3 días de tortura colectiva la vida de sus seres queridos en el año 2000.

Han pasado 20 largos años y dolor lacerante de muchas familias sigue hay como en una punzada en lo más profundo de sus almas desgarradoras escenas de dolor que vivieron familiares que aun sienten la ausencia de sus seres queridos en donde fueron un total de 61 personas cobardemente asesinados entre mujeres hombres y niños en presencia de familiares y vecinos reunidos en la plaza del poblado.

El gobierno nacional hizo presencia atreves del director nacional de la unidad de victimas Dr. Ramón Rodríguez, acompañaron también a esta comunidad el gobernador de Bolívar Dr. Vicente Blel, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, El Alcalde del Carmen de bolívar Dr. Carlos Torrez Cohen entre otras personalidades.