Inicia inscripción de jóvenes y adultos malamberos para acceder a las 100 medias becas otorgadas por la Alcaldía de Malambo y la Unireformada

Decenas de jóvenes y adultos residentes en el municipio de Malambo demostraron que desean capacitarse, superarse y convertirse en unos profesionales.

Así quedó evidenciado la mañana de este miércoles luego de que asistieran masivamente a las instalaciones de la Secretaría de Educación, para acceder a una de las 100 medias becas que está otorgando la Alcaldía de Malambo en alianza con la Corporación Universitaria Reformada.

Algunos muchachos fueron acompañados por sus padres, quienes ponderaron la labor del burgomaestre Rumenigge Monsalve y aseguraron que esta es una oportunidad que no pueden perder para ayudar a sus hijos a cumplir el sueño de estudiar una carrera profesional.

“Hay personas malas que quieren dañar nuestro barrio, pero hay mucha más gente que quiere superarse y desea aprovechar una oportunidad como esta”, expresó Lindsay Padilla Miranda, de 22 años, del barrio Villa Esperanza, quien asistió a la cita acompañada de su madre de familia.

Por su parte, Jesús Alberto Nieto, otro de los jóvenes que acudió a la convocatoria, dijo estar agradecido por este llamado que se gestó desde la Administración Municipal para los malamberos.

“Muchos no encontramos los ingresos para poder entrar a una universidad. Esta es una gran oportunidad para nosotros”, indicó Nieto.

Por último, Tania Molina Fernández, Gestora de Promoción y Proyectos de la Unireformada, señaló que la jornada se realizará hasta las 5 de la tarde de este miércoles y continuará el jueves 20 de febrero hasta las 12 del mediodía.

“Aún están a tiempo de venir y acceder a uno de estos subsidios educativos. Como dice el eslogan de las estrategias que se trazan desde la Secretaría de Educación municipal: ¡Corre por tus sueños! ¡Edúcate!”, expresó.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO