Gobernadora del Atlántico y Alcalde de Soledad acuerdan estrategias para reducir inseguridad

Soledad, 31 de enero de 2020. Trabajar de manera concertada para reducir la inseguridad en el municipio acordaron la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, durante un encuentro que sostuvieron para analizar las necesidades de los soledeños y los proyectos que lidera la administración local.

El Alcalde indicó que la inseguridad que se está presentando tiene como orígenes el microtráfico y la guerra entre bandas organizadas y anunció una reunión con el Presidente para tratar el tema.

“El jueves de la próxima semana tendremos un encuentro con el presidente Iván Duque, para solicitarle nuevamente el incremento del pie de fuerza en el municipio. Soledad se encuentra por debajo de la media permitida en cuanto a fuerza policiva”, indicó el mandatario soledeño.

Ucrós le solicitó a la gobernadora del Atlántico apoyo para instalar cámaras de seguridad y CAI en sectores estratégicos del municipio. Elsa Noguera consideró pertinente esta solicitud y anotó que desde ya sus funcionarios se ponen a trabajar en el tema. También se comprometió a impulsar la construcción de la sede de la Fiscalía.

En el encuentro realizado en el Museo Bolivariano de Soledad ante más de 200 personas, el alcalde Rodolfo Ucrós expuso otras problemáticas urgentes del Municipio. La mandataria de los atlanticenses estuvo acompañada de algunos miembros de su gabinete como Lady Ospina, secretaria de Agua; Nury Logreira, secretaria de Infraestructura; y Yesid Turbay, secretario del Interior.

El Alcalde también se refirió al tema de la legalización y titulación de predios y enfatizó que cerca de 50.000 familias no cuentan con títulos de propiedad.

“Este es uno de los temas más importantes en mi plan de gobierno y lo será en mi plan de desarrollo. Queremos darles título de propiedad a quienes hoy en día no tienen escritura alguna”, indicó.

La gobernadora expresó que se están llevando a cabo alianzas con la Superintendencia de Notariado y Registro para sacar adelante los documentos con la mayor prontitud.

Otro tema fue el saneamiento básico. En la actualidad 90 barrios no cuentan con redes de alcantarillados o se encuentran averiadas. Sobre ello, el Alcalde manifestó que si la empresa Triple A no invierte los dineros que se requieren en saneamiento básico, no le permitirá continuar con la operación del servicio en el municipio. “Estaremos abiertos al diálogo, pero si no le cumplen a los soledeños, abriremos un nuevo proceso licitatorio”, advirtió.

Los problemas en educación y salud también fueron tratados por el Alcalde y la Gobernadora. Ucrós indicó que Soledad cuenta con al menos 1 millón de habitantes y es la séptima ciudad más poblada del territorio nacional, sin embargo el Hospital Materno Infantil solo tiene 9 sedes y hay 32 Instituciones educativas oficiales.

Al respecto Noguera señaló que el Departamento cuenta con los recursos financieros para atender las necesidades de infraestructura hospitalaria y construir tres megacolegios.