Con “Vacunas al día” Alcaldía de Malambo fortalece a todos los niños del municipio

La Alcaldía de Malambo, a través de su Secretaría local de Salud y con el apoyo de la ESE Hospital Local Santa María Magdalena, llevó a cabo este sábado 25 de enero, la primera Jornada de Vacunación “Vacunas al día” en el barrio San Martín.

La jornada programada a nivel nacional, inició desde las 8:00 de la mañana en el Puesto de Salud de este barrio, por ser una de las comunidades focalizadas del suroriente del municipio.

Las vacunas que se aplicaron en esta oportunidad son todas las pertenecientes al Esquema de Vacunación en Colombia, tales como: pentavalente, polio, sarampión, tuberculosis, entre otras. Además, se realizaron controles a las mujeres en estado de gestación.

En acompañamiento a esta jornada estuvieron vinculadas las diferentes EPS establecidas en el municipio de Malambo como: Mutual Ser, Coosalud, Barrios Unidos de Quibdó y Nueva EPS.

El gerente del hospital de Malambo, Juan Sánchez, expresó que se ha logrado una cobertura aceptable. “Hemos sobrepasado la meta de 166 niños vacunados en el mes de enero. Sin embargo, realizamos un barrido en esta jornada para verificar si hay infantes con biológicos pendientes”.

Aprovechando este espacio, la Secretaria de Salud Municipal, Dary Luz Castaño, hizo un llamado a los padres de familia, comentando que “la vacunación es lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos, ya que con esto evitamos muchas enfermedades”.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES ALCALDÍA DE MALAMBO