Gobierno Nacional muestra su descontento con EPM y propone a Alcalde de Malambo buscar vías jurídicas para cambiar de prestador del servicio de agua potable

El Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, viajó a Montería e hizo presencia en la Primera Macrorueda de Oferta Institucional del Gobierno Nacional, a la que asistieron principalmente los mandatarios municipales de Córdoba y Sucre.

En el congreso tuvo la oportunidad de volver a conversar con el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero, a quien le hizo un diagnóstico de lo que se ha podido avanzar hasta ahora con la EPM para encontrar una ruta que lleve al municipio la prestación 24 horas del servicio de agua potable y el saneamiento básico.

El Viceministro manifestó que su cartera está dispuesta a trabajar arduamente por sacar este gran objetivo adelante, pero precisó que si de parte de EPM no existe el mismo compromiso habrá que buscar otras alternativas.

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, fue más allá y expresó que si ese operador no ha sido capaz de solucionar la falta de abastecimiento de agua potable en Malambo, entonces se estudie la posibilidad, acudiendo a las vías jurídicas, de que llegue un nuevo operador como Triple A, que preste un servicio digno y de calidad al pueblo malambero.

“En esta reunión, el Gobierno Nacional no ocultó su descontento por la forma en que la EPM ha venido prestando un mal servicio año tras año, sin buscar una solución de fondo a la falta de agua y saneamiento básico. Malambo, Caracolí y nuestras veredas merecen respeto y por eso estamos aquí gestionando que se le pueda brindar un buen servicio”, aseguró el Alcalde Rumenigge Monsalve.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO