Alcalde de Soledad gestiona mayor cobertura del programa Colombia Mayor  con el Gobierno Nacional

Soledad, enero 23 de 2020. Con el fin de que sean más los beneficiados, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales inició gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr que se aumente la cobertura del programa Colombia Mayor en el municipio.

En Soledad, 14 mil 533 adultos mayores se benefician del mencionado programa, el cual busca proteger a quienes se encuentran desamparados, a los que no cuentan con una pensión o a los que viven en la indigencia o en la extrema pobreza, por medio de la entrega de un subsidio económico.

La información la entregó la primera gestora social de Soledad, Darley Santos, durante una jornada de capacitación a los funcionarios encargados del manejo del programa, la cual fue organizada por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) con el propósito de optimizar la atención a la comunidad beneficiada.

“Nuestros adultos mayores merecen especial atención. Lo han dado todo y lo mínimo que podemos hacer por ellos es hacerlos sentir especiales, por eso le he solicitado a este equipo de trabajo que no escatime esfuerzos a la hora de atenderlos. De igual forma, de la mano con la secretaría de Gestión Social, nuestro Alcalde está gestionando ante el gobierno nacional que aumente el número de beneficiados”, manifestó Darley Santos.

El secretario municipal de Gestión Social Deiber Conrado y la Primera Gestora Social de Soledad coincidieron en resaltar la importancia de este tipo de capacitaciones, pues solo de esa manera se logrará el objetivo de atender de forma eficiente y humana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.