La colombiana Sabina Mazo logra la victoria en UFC 246

La colombiana Sabina Mazo mejoró su récord y en la pelea que abrió los preliminares del regreso de Connor McGregor se impuso a la estadounidense JJ. Aldrich, quien contaba con un registro de once peleas, sumando ocho victorias y tres derrotas en la UFC. Con esta victoria, la peleadora colombiana se sigue perfilando para pelear por el título y extendió su buen récord que llega a 2-1 en esta marca y un total de 8-1 como profesional.

Mazo, quien se ha mostrado bastante hábil durante las peleas que ha tenido, perdió en la tarjeta del primer juez, quien dio ganadora a la estadounidense Aldrich con resultados de 28-29, sin embargo, las dos siguientes tarjetas marcaron la diferencia a su favor por 29-28 y 29-28.

La clave del triunfo para la nacida en Medellín estuvo en aprovechar su largo alcance y su estatura para alcanzar a complicar a su riva, quien, pese a defenderse de buena manera, sufrió los golpes de la colombiana de 22 años que atacó su cara tal como se reflejó al final y quien quiere seguir abriéndose un espacio importante en este complicado deporte.

Otro de los puntos altos de la peleadora antioqueña fue el ‘clinch’ con el que detenía a su contrincante y podía hacerle daño golpeándola con la rodilla, hecho que le permitió sacar ventaja de una contendora experimentada quien a sus 27 años se mantiene con un registro positivo pero no pudo demostrar todas sus condiciones contra Mazo, quien se mostró mucho mejor a lo largo de los minutos.

Vale la pena recordar que la única caída de Mazo se dio en su debut en esta empresa cuando cayó frente a la ucraniana Maryna Moroz.