Cae el tercero al mando de ‘Los Costeños’: iba en una camioneta por la Vía al Mar, pese a tener domiciliaria

En jurisdicción de Tubará, Atlántico.

La Policía de Atlántico reportó la captura de Juan Carlos Romero Gómez, alias ‘JK’, quien según las autoridades es el tercero al mando de la banda ‘Los Costeños, después de Digno Palomino y alias ‘Castor’.

La aprehensión se produjo en el kilómetro 93 de la Vía al Mar, en jurisdicción de Tubará, cuando se movilizaba en una camioneta negra.

Según las autoridades, sobre la mencionada vía se hallaba un puesto de control de la Policía de Carreteras y los uniformados al notar que se acercaba el vehículo le solicitaron que se detuviera.

Sin embargo, la camioneta no obedeció la señal de pare y emprendió la huída, por lo que la Policía inició una persecución y logró ser interceptado el vehículo en el kilometro 105, en jurisdicción de Puerto Colombia.

Dentro del vehículo iba Juan Carlos Romero con un acompañante, quien conducía el automotor.

Llevaban una pistola calibre 9 milímetros con 3 proveedores y 28 cartuchos para el mismo; y una escopeta calibre 12 con 19 cartuchos, que al pesar de tener la documentación para portarlos se incautaron por no obedecer la señal de pare de manera sospechosa.

Fue causal de incautación de acuerdo al decreto 2535 de 1993, artículo 85 literal M, el cual indica que la autoridad puede incautar las armas a pesar de tener permiso para su porte por sospechas de ser usadas en algo ilegal.

El conductor no fue capturado, pero Juan Carlos Gómez sí por el delito de fuga de preso, ya que le apareció en el sistema que tenía vigente una detención domiciliaria que se hallaba violando al ser sorprendido en la Vía al Mar.

El capturado presenta anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Leave a Reply

Your email address will not be published.