Gobernadora Elsa Noguera se compromete con un Malambo más seguro y saludable

Malambo, 17 de enero de 2020. Pasadas las 9 de la mañana de este viernes arribó al puesto de salud del barrio Mesolandia, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella. Era esperada por algunos miembros de su gabinete, el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, y el equipo de Gobierno del burgomaestre.

Avanzó unos metros, ingresó a la sala de espera y de inmediato le pidió a la Secretaria de Salud departamental, Alma Solano, que tomara atenta nota: “hay que construir un nuevo y mejor puesto de salud para Mesolandia”, prometió la mandataria atlanticense.

Con mucha premura salió del sitio, pero antes saludó a varias personas que le salieron al paso. Minutos más tarde arribó al Hospital Santa María Magdalena, donde ratificó la promesa realizada por la titular de la cartera de la salud en días pasados: garantizar la construcción del cuarto frío, realizar algunas adecuaciones y poner a andar todos los servicios del hospital, pero con una diferencia vital: un servicio más humanizado.

La comunidad aprovechó la presencia en Urgencias de la Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Rumenigge Monsalve para manifestar su inconformismo con el servicio de call center, en el que tardan mucho tiempo para contestar. En esto el Alcalde se comprometió a tomar los correctivos.

Por último, en materia de salud, la mandataria se refirió al programa Guardianes de la Salud, quienes serán escogidos de la misma comunidad y serán personas del barrio que gestionarán atención de calidad, remisiones oportunas y servicios de especialistas para sus vecinos.

SEGURIDAD
Para hablar de los compromisos en materia de seguridad, Noguera le cedió la palabra a su Secretario del Interior, Yesid Turbay, quien aseguró que para Ciudad Caribe II y sectores aledaños fueron destinados 3 paneles de seguridad “para hacer presencia en los puntos críticos, donde necesitamos que estén mañana, tarde y noche; además del aumento del pie de fuerza”.

PARQUE
Acto seguido, la mandataria departamental anunció a la comunidad de Ciudad Caribe II que en los próximos días se va a iniciar la socialización de la construcción de un parque biosaludable y que Nury Logreira, Secretaria de Infraestructura del Atlántico, será la encargada de presentarle la obra a la comunidad.

AGUA POTABLE
La Gobernadora Elsa Noguera no podía abandonar el municipio de Malambo, sin antes referirse a su compromiso por llevarle agua potable 24 horas a todos los rincones de nuestro territorio.

“Es la prioridad de nuestro Alcalde y es nuestra prioridad también. Debemos hacer la reposición de redes y conseguir los dos tanques de almacenamiento: uno subterráneo y uno elevado. La inversión oscila los 18 mil millones de pesos para garantizarles agua potable 24 horas. ¡No más totumita!”, expresó Noguera.

La mandataria del Atlántico también explicó que para llevarle agua potable a Caracolí se requieren unos 14 mil millones de pesos, de tal modo que se tocarán las puertas del Gobierno Nacional y se requiere del compromiso de la EPM, para que los habitantes del corregimiento puedan gozar del preciado líquido.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO