Disfrute del carnaval con cero basuras

• Edumas ha emprendido su campaña “Soledad cero basuras” para la recuperación de espacios libres de residuos sólidos por su mala disposición.
• Durante las fiestas específicamente, la campaña está focalizada al logro de un “Carnaval cero basura” como una invitación a la ciudadanía para la adecuada disposición y utilización de las canecas que se dispondrán.

Soledad, Enero 17 de 2020. Como parte del plan de choque para la intervención efectiva de la inadecuada disposición de residuos sólidos presentados en el municipio, Edumas, a través de su equipo de trabajo lanzaron, como antesala al plan integral, la campaña “Carnavales cero basura”, campaña que forma parte de la iniciativa principal de la gestión “Soledad cero basura”.

Como antesala al carnaval, la campaña adelantada en alianza con la Interventoría de Control Ambiental Regional e Interaseo; fue lanzada en las instalaciones de la institución con la participación de grupos de líderes juveniles, presidentes de juntas comunales y secretarías; entre otros. Contó además con la presencia de la reina del carnaval, Milena Vidal, el rey Momo y los reyes infantiles; quienes deleitaron al ritmo de tamboras.

Como parte de las acciones, Edumas ubicará canecas de basura en sitios estratégicos de alto flujo para facilitar a la ciudanía la correcta disposición de las basuras. El director de Edumas, Carlos Consuegra manifestó que “como entidad estamos firmemente comprometidos para lograr que nuestro municipio sea cada vez más hermoso a través del gran pacto ambiental que reúne a cada uno de los actores de la sociedad, entendiendo que el problema de las basuras es una problema donde todos debemos actuar”.

Esta actividad forma parte de una de serie de iniciativas en materia de educación ambiental y de acciones que Edumas adelanta para el logro de la participación activa de la ciudadanía por una soledad limpia, donde se interiorice en cada uno el amor por el municipio y el reconocimiento de que mantener los espacios libres de basuras es responsabilidad de todos.

Mayor información en www. edumas.gov.co – prensa@edumas.gov.co