Con la Lectura del Bando, Barranquilla se pone en modo preCarnaval 2020

1.300 policías, 250 logísticos, 135 socorristas, 50 guías de movilidad, 15 inspectores de policía y 20 profesionales de la salud, garantizarán la seguridad de los asistentes.

Ya está todo listo para el espectáculo de Lectura del Bando, ‘En Barranquilla se vive así’, show que deslumbrará a los barranquilleros en la Plaza de la Paz, a las 8 de la noche y dará inicio oficialmente al preCarnaval 2020.

Todo un dispositivo de prevención y seguridad tiene preparada la organización del Carnaval con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Patrimonio Cultura y Turismo, la Secretaría de Transito y Seguridad Vial, Secretaría de Espacio Público, Secretaría de Salud, Policía Metropolitana de Barranquilla, los Bomberos, socorristas y demás entes especializados en eventos de masivos para que todos los asistentes puedan disfrutar de la apertura de la Fiesta.

El evento está previsto para iniciar a las 8 de la noche, para lo cual, los accesos al público estarán disponibles desde las 6 de la tarde. El Comité Técnico y de Seguimiento, en el que participan las autoridades, ha dispuesto que a partir de las 5 de la tarde, el cierre de vías de área de mayor influencia de la Plaza de la Paz: Calle 53 y 50, entre las carreras 44 y 46; carreras 45 y 46, entre calles 48 y 54.

Asimismo, el servicio de Transmetro debido a los cierres viales suspenderá la ruta alimentadora A83 Prado, el último servicio saldrá a las 5:00 p.m. de la estación Parque Cultural. A las 6:00 p.m. cerrará la estación La Catedral. También aplicará desvíos en seis rutas troncales con inicio de destino hacia la estación Joe Arroyo.

Para garantizar el normal desarrollo del evento y la seguridad de los asistentes, se dispondrá de un despliegue operativo conformado por 1.300 policías entre hombres y mujeres, 250 logísticos, 135 socorristas, 50 guías de movilidad, 15 inspectores de policía y 20 profesionales de la salud.

La Secretaría de Gobierno, dispondrá de 10 comisarios de familia, quienes estarán atentos de dar cumplimiento al Código de Policía, para garantizar el ingreso únicamente de mayores de 18 años.

“Hemos preparado un gran evento de ciudad, para que miles de barranquilleros disfruten de manera cómoda, segura y tranquilla, la Lectura de Bando, que será un espectáculo maravilloso en homenaje a Barranquilla, a su gente, a la tradición, sus deportistas y artistas, serán más de 300 artistas en escena, que junto a la Reina Isabella, el Rey Momo Alcides y los Reyes del Carnaval de los Niños, han trabajado fuertemente para ofrecer lo mejor a todos”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla S. A. S.

El Bando 2020, ‘En Barranquilla se vive así’, contará con la actuación musical del ‘Príncipe del Carnaval’ Checo Acosta, el vallenato de Diego Daza y los ritmos urbanos de Mr. Black.

La idea original fue escrita por Marcela García, Reina del Carnaval de Barranquilla 2016, la dirección artística estuvo a cargo de Xenia Fernández y la producción musical fue montada por Robinson Liñán

Más de 300 bailarines pertenecientes a diversas comparsas y danzas como Selva Africana, Cumbión de Oro, Fuerza Negra, Congo Reformado, Mamba Africana, Escuela Alma de Danza, Escuela Mónica Lindo, Escuela Matuna, Compañía Express y el Grupo Destellos, estarán en escena.

El Rey Momo Alcides Romero danzará al ritmo de los tambores y Cumbia con la Reina y los Reyes del Carnaval de los Niños 2020 Miranda Torres e Isaac Rodríguez tendrán una participación especial con un segmento musical en medio de una maratón deportiva en el que mostrarán sus habilidades para el baile.

La Reina Isabella, para este gran evento lucirá una creación de Alfredo Barraza, inspirada en la Comparsa Selva Africana, con quienes aprendió a amar el Carnaval de Barranquilla.

La transmisión de la Lectura del Bando 2020 será en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe y redes sociales oficiales de Carnaval de Barranquilla: Carnaval de Barranquilla S.A.S., en Facebook; @Carnaval_SA, en Twitter y @carnavalbaq en Instagram, con la etiqueta #Bando2020. Igualmente, a través de la aplicación móvil Carnaval de Barranquilla 2020, que se puede descargar gratis en las tiendas de aplicaciones IOS y Android.

Recomendaciones para tener en cuenta:

·         Apertura de puertas: 6:00 p.m.

·         Entrada para prensa por la carrera 46, con su respectiva escarapela.

·         Entrada para zona de invitados por las carreras 45 y 46 sobre la plaza.

·         Entrada para público por la calle 54 con carreras 45 y 46.

·         Ingreso para mayores de 18 años de edad, portar cédula.

·         Recomendamos utilizar transporte público: taxi, Transmetro u otros.

·         Evite portar maletines, correas, elementos contundentes y envases de vidrio.

·         Evite llevar objetos de valor, cuide sus pertenencias, informe a los miembros de la Policía Nacional, cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad, la de sus acompañantes o las demás personas.

·         Llegue al sitio con suficiente anticipación para evitar las aglomeraciones de último momento. Convenga un sitio de encuentro con las personas que lo acompañan, por si se dispersan.

·         Visualice las rutas de evacuación y zonas de socorro dispuestas sobre las vías, planee su propio plan de evacuación.

·         Atienda las recomendaciones, instrucciones y normas emitidas por las Autoridades Distritales, funcionarios de la logística de Carnaval de Barranquilla S.A.S, miembros de la Policía Nacional y miembros de los Organismos de Socorro y Gestión del Riesgo y acuda a ellos para cualquier requerimiento.

·         Único punto autorizado de venta de entradas en Tu Boleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.