Haremos una Soledad de propietarios: Secretario de Planeación

Soledad, enero 17 de 2020. El Secretario de Planeación, Leonardo Pereira, informó que hoy se radicó un proyecto de acuerdo que busca que el Concejo Municipal otorgue facultades al Alcalde con miras a emprender un real proceso de titulación en los diferentes barrios del municipio.

El funcionario realizó este anuncio, ante el Concejo Municipal, a donde acudió -atendiendo una citación- para presentar un informe sobre el estado en qué encontró la Secretaría que lidera.

El Secretario de Planeación enfatizó en la importancia del proceso de titulación, por ello invitó a los cabildantes a respaldar la iniciativa que estará contemplada en el Plan de Desarrollo y que busca, amparados por la Ley, cumplir el sueño de muchas Familias: ser propietarios de su inmueble.
En su intervención el Secretario de Planeación dio a conocer algunas irregularidades encontradas en esa dependencia, ante lo cual los Concejales manifestaron su preocupación y anunciaron hacerle seguimiento a algunos casos puntuales. “Es triste encontrar, por ejemplo, que mientras que esta dependencia cuenta con trece trabajadores de planta, dos de ellos de libre nombramiento y remoción y solo en el 2019 contrataran 52 ordenes de prestación de servicio. Muchos de los cuales no tenían funciones”.

En su informe indicó que “Dejan muchas dudas los contratos firmados con la fundación, FUNDACLELIA, uno en el 2018 por 500 millones de pesos, cuyo objeto fue legalizar cinco barrios del municipio y nunca contempló la posibilidad de titularlos. En 2019 se firmó otro contrato con la misma Fundación, esta vez por 391 millones el cual solo contempla en su objeto un ejercicio de caracterización socio económica, que según funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro, la información recolectada resulto incompleta”.

Prensa y Divulgación
prensa@soledad-atlantico.gov.co