Un carrotanque para abastecimiento de agua y unas mesas de trabajo para acabar con basureros a cielo abierto, principales compromisos del primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo

Malambo. Enero 14 de 2020. En la sala de juntas de la Alcaldía Municipal de Malambo se llevó a cabo la mañana de este martes el primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del año 2020.

Esta reunión contó con la presencia de la Subsecretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández, las empresas de aseo que operan en Malambo (Interaseo y Aseo 1A), miembros de la Policía Ambiental, Policía de Vigilancia, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Ejército Nacional, Asocomunal y distintas secretarías del Gobierno Municipal.

En ella se ventilaron distintas problemáticas, entre las que sobresale la situación que viven las veredas y el corregimiento de Caracolí por la falta de abastecimiento del agua.

Para mitigar este problema, la Subsecretaria de Gestión del Riesgo departamental se comprometió a prestar un carrotanque a partir del lunes 20 de enero, que vendría a reforzar los vehículos con los que el Batallón Vergara y Velasco y el Cuerpo de Bomberos de Malambo abastecen a aquellos que llevan días sin el servicio del preciado líquido.

No más basuras en las calles
“Dentro del Consejo de Gestión del Riesgo también incorporamos una problemática que viene de muchos años, pero que por estos días volvió a ser noticia por la mala disposición de residuos sólidos o basureros a cielo abierto en el municipio de Malambo”, precisó Ramírez.

Luego de escuchar a los distintos actores y por disposición del Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, se conformaron unas mesas de trabajo con seguimiento semanal, que empiezan a sesionar desde este mismo miércoles, donde se espera que las empresas que prestan el servicio de aseo en el municipio establezcan unos compromisos.

En esta gestión de ‘No más basuras en las calles’ también va a intervenir la Policía Ambiental, que hará un acompañamiento, inicialmente pedagógico, pero si persiste la problemática se pasará a imponer comparendos ambientales.
“Antes de tomar cualquier medida, volvemos a hacer un llamado a la población malambera, para que tenga sentido de pertenencia y cultura ciudadana. ¿Queremos ver un cambio? Iniciemos por nosotros mismos, no arrojemos basuras en la calle. Hagámoslo solamente en el lugar destinado minutos antes de que pase el camión. Construyamos Ciudad entre todos”, agregó el Secretario de Gobierno.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO

Leave a Reply

Your email address will not be published.