Estas son las medidas de prevención y cierres viales para la Lectura del Bando

Es este sábado, en la Plaza de la Paz.

Ante la proximidad de eventos masivos del Carnaval de Barranquilla, por su condición de ser la fiesta folclórica y cultural de mayor reconocimiento y afluencia de público en el país, y el inicio de la temporada con la tradicional Lectura del Bando este sábado 18 de enero en la plaza de la Paz, la Oficina de Gestión del Riesgo recomendó medidas preventivas que los asistentes deben tener en cuenta para evitar accidentes que pongan en peligro la integridad de las personas.

La jefe de la dependencia distrital, Ana Saltarín Jiménez, hizo un llamado a quienes van a estar presentes en este espectáculo para que acaten las siguientes recomendaciones, que se deben tener en cuenta antes y durante la celebración del bando:

– Movilícese en Transmetro y en transporte público para evitar colapso de tráfico.

– Localice las salidas de emergencia y vías de evacuación, y esté atento a las indicaciones de las autoridades.

– Si va acompañado o en grupo, acuerden previamente un lugar de referencia donde encontrarse, en caso de separarse o de pérdida.

– Porte sus documentos de identificación.

– Vigile sus objetos personales.

– Si tiene la sensación de estar atrapado y sin salida busque una ubicación donde pueda encontrar una vía de evacuación.

– No obstruya ni ocupe la vía de circulación de ambulancias y Cuerpo de Bomberos.

– Evite subirse en andamios o elementos que formen parte del escenario o montaje del espectáculo.

– Finalizado el evento, evacúe el lugar ordenadamente, siguiendo las indicaciones de los servicios de vigilancia y logística.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, por su parte, realizará cierres de vías el sábado 18 de enero de 2020, en las zonas cercanas a la Plaza de la Paz, a partir de las 5:00 de la tarde.

Las vías que van a cerrar son las siguiente:

– Calle 53 entre carreras 50 y 44 (no incluyen las carreras).

– Calle 53B entre carreras 44B y 44 (no incluye carrera 44).

– Calle 50 entre carreras 50 y 44 (no incluye carreras).

– Calle 49B entre carreras 50 y 46a (no incluye carrera 50).

– Calle 48 entre carreras 50 y 44 (no incluye carrera 44).

– Calle 47 entre carreras 50 y 45 (no incluye carreras).

– Calle 46 entre carreras 50 y 46 (no incluye carrera 50).

– Carrera 44B entre calles 54 y 47 (no incluye calles).

– Carrera 45 entre calles 54 y 47 (no incluye calles).

– Carrera 46 entre calles 54 y 45 (no incluye carreras).

– Carrera 46a entre calles 50 y 48.

Desvíos

– Los conductores que transitan por la carrera 46 desde la calle 72 hacia el centro, girarán a la derecha en la calle 54, seguirán hasta la Carrera 44 y después volverán a girar a la izquierda para continuar hacia su destino.

– Los conductores que transitan por la carrera 45, desde el centro, girarán a la izquierda por la calle Murillo, girarán a la derecha por la carrera 43 y continuarán hacia su destino.

– Los conductores que transitan por la carrera 46 o 45, desde el centro, girarán a la derecha por la calle Murillo, seguirán hasta la carrera 52, girarán a la izquierda y continuarán hacia su destino.

– Los conductores que transitan por la calle 50 girarán a la izquierda por la carrera 43, seguirán hasta la calle 55, girarán a la derecha y seguirán hacia su destino.

– Los conductores que transitan por la calle 50, girarán a la derecha por la carrera 44, seguirán hasta la calle 45, girarán a la izquierda y seguirán hacia su destino.

– Los conductores que transitan por la carrera 43 y se dirigen hacia el Portal del Prado, seguirán por la carrera 43 hasta la calle 55, girarán a la derecha, continuarán hasta la carrera 50 y allí girarán a la derecha para seguir hacia su destino.

– Los conductores que transitan en sentido occidente-oriente o viceversa, tendrán como alternativa las Carreras 54, 50, 44, 43 y 38 hacia sus destinos.

– Los conductores que transitan en sentido norte-sur o viceversa, tendrán como alternativa las calles 45, 54, 55 y 62 hacia sus destinos.

Tener en cuenta que los carriles de uso exclusivo de Transmetro, en la carrera 46, estarán habilitados para la prestación del servicio.

A las 6:00 de la tarde Transmetro cerrará la estación La Catedral, ubicada en la troncal Olaya Herrera, entre calles 50 y 53. 

Este será el único paradero omitido en las troncales Olaya Herrera y Murillo.

Recomendaciones

– Si vas a tomar, entrega las llaves.

– Atentos a los cierres de vías que se realizarán en los alrededores de la Plaza de la Paz, a partir de las 5:00 de la tarde.

– Utiliza Transmetro, transporte público colectivo o individual.

– Tener en cuenta las indicaciones de la Policía de Tránsito y la de los Orientadores.

“Desde la Alcaldía estamos trabajando para brindarle a la ciudad el mejor Carnaval, todos hacemos parte de esta fiesta y debemos ser ejemplo de buen comportamiento.  Nuestra invitación es a divertirse con responsabilidad y que tengan en cuentan nuestras recomendaciones para disfrutar estos Carnavales 2020”, declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.


Leave a Reply

Your email address will not be published.