Brasil y Colombia crean un grupo de trabajo para promover el turismo

Anunció este miércoles la empresa estatal brasileña Embratur.

Autoridades de Brasil y Colombia acordaron crear un grupo de trabajo permanente para incentivar y fortalecer el turismo entre ambos países, según anunció este miércoles la empresa estatal brasileña Embratur.

La decisión fue tomada durante una reunión celebrada la víspera entre el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Gilson Machado Neto, y el embajador colombiano en Brasil, Darío Montoya.

Brasil recibió cerca de 6,62 millones turistas extranjeros en 2018, una cifra similar a la registrada en años anteriores y que evidencia un estancamiento en el sector.

El Gobierno de Jair Bolsonaro, que el pasado 1 de enero completó un año en el poder, se ha propuesto aumentar el flujo de turistas internacionales y convertir a Brasil en uno de los destinos más populares del mundo.

En una de las primeras medidas para conseguir ese objetivo, el mandatario decretó la exención de visado para los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia.

También pretende impulsar el turismo en la Amazonía, donde, además, tiene la intención de regular la minería en las reservas indígenas.

Machado Neto afirmó que desde Embratur buscan estrechar lazos con un total de 15 países y reforzó la importancia del intercambio cultural y turístico entre Brasil y Colombia, al que posicionó como un aliado fundamental para el turismo brasileño.

“Un país con 40 millones de habitantes encontrará en nuestro territorio bellezas diferentes de las que están acostumbrados por allí. La misión de Embratur es desarrollar el turismo brasileño y aquí, en la Embajada de Colombia en Brasil, ya hemos dado el primer pasó”, expresó en una nota.

Por su parte, Montoya manifestó que “la creación del grupo de trabajo podrá aumentar el turismo”, así como “fortalecer la economía de Colombia a través del sector”.

Un equipo del Ministerio de Turismo de Brasil le expuso al diplomático el trabajo de capacitación de guías que está llevando a cabo para mejorar la atención al turista extranjero en el gigante suramericano.