Administración de Rumenigge Monsalve apunta a recuperar la Ciénaga Grande de Malambo

Por directrices del Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez, la mañana de este miércoles miembros de su equipo de Gobierno realizaron una visita técnica a la Ciénaga Grande de Malambo.

El objetivo del burgomaestre Monsalve es recuperar este cuerpo de agua que otrora era el sustento de cientos de familia que se dedicaban a la pesca.

“Nuestra ciénaga se encuentra muy contaminada en este momento. Algunas de las empresas están vertiendo sus aguas negras y están contaminándola. Debemos esperar 2 meses que se ponga en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales y así oxigenar nuestro cuerpo de agua”, explicó el Secretario de Desarrollo Económico, William Guerrero.

Además de devolverles el sustento a las familias que vivían de la pesca, otro de los propósitos es convertir este sitio en un malecón ecoturístico, que genere empleos directos e indirectos a los malamberos.

“Ya no hay con qué comer, la ciénaga se está perdiendo y todo está contaminado. Si el Alcalde hace eso por nosotros, de recuperarnos la ciénaga, sería lo más bueno”, dijo a su turno el pescador Isidro Mercado.

La segunda visita técnica se realizará en los próximos días en compañía del Alcalde Monsalve y funcionarios del orden nacional.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO