Alcaldía de Malambo declara en alerta amarilla el municipio por inicio del Precarnaval

La Alcaldía Municipal de Malambo, a través de su Secretaría de Salud, se declara en alerta amarilla teniendo en cuenta que este domingo, a partir de las 2 de la tarde, se da inicio de manera forma al Precarnaval con la caravana que presidirá la soberana Yorleydis Pallares y que tendrá como punto de partida el barrio La Luna.

El plan de contingencia elaborado por la Secretaría de Salud explica que la alerta amarilla inicia este 12 de enero y culmina el 26 de febrero, tras celebrarse las carnestolendas.

Para reaccionar ante cualquier situación durante todo este tiempo se conformó un Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), encabezado por el Alcalde Municipal, Rumenigge Monsalve, e integrado por la Secretaria de Salud, Dary Luz Castaño, el Secretario de Gobierno, Sergio Ramírez, la Policía Nacional, el Ejército de Colombia, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Malambo.

Como infraestructuras municipales para atender cualquier eventualidad en salud, estarán disponibles instituciones de salud públicas y privadas adscritas al municipio.

“Invitamos a la comunidad malambera a que goce de estas fiestas sanamente. Que antes de pelear acuda a la vía del diálogo, que respete las normas de tránsito, que no conduzcan embriagados. Si va a tomar, entregue las llaves. Las fiestas pasan y la vida sigue. Hay que ser muy tolerantes”, manifestó el Alcalde Monsalve.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO

Leave a Reply

Your email address will not be published.