“Trabajaremos con las Fuerzas Militares y la Policía para hacer de Malambo un municipio seguro”: Alcalde Monsalve

Malambo. Enero 9 de 2020. En la sala de juntas del Palacio Municipal, se llevó a cabo la mañana de este jueves el primer Consejo Ordinario de Seguridad del año 2020, que fue presidido por el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, el Secretario de Gobierno, Sergio Ramírez, e integrado por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Este encuentro se llevó a cabo luego de que el Alcalde Monsalve se reuniera con el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón, donde se trazaron algunos compromisos a gran escala que hoy fueron aterrizados con las distintas autoridades que tienen injerencia en el Distrito 6.

“Hemos planteado, junto con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, tres puntos estratégicos para trabajar durante este cuatrienio, que es el control, la disrupción y la disminución del delito en el municipio de Malambo. Elaboraremos un plan de acción que incluirá el control de todas las festividades del año. La semana entrante tendremos una nueva mesa de trabajo”, aseveró el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve.

En el Consejo de Seguridad el teniente coronel Álex Suárez, comandante del Distrito 6 de la Policía Metropolitana, entregó un balance de la criminalidad y conductas delictivas suscitadas en el municipio de Malambo.

“Nos encontramos con algunas cifras favorables, pero también hallamos otras que nos preocupan. En el 2018 se presentó el aumento de un caso de homicidio, se incrementó el hurto a residencias y el delito contra el patrimonio público. Pero la idea ya no es lamentarnos, sino poner en marcha las estrategias para hacer de Malambo un municipio seguro”, expresó el Secretario de Gobierno, Sergio Ramírez.

Por último, el burgomaestre dijo a los miembros de las Fuerzas Militares y Policía Nacional que espera aprovechar la posición privilegiada de Malambo, pues cuenta con asentamiento de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y el Batallón Vergara y Velasco, y esto no se ve reflejado en la seguridad del municipio.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO