Soledad recibe Ruta de Tradición Cultural el 20 de enero

Reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams, impuso la banda a la soberana de los soledeños, Milena Vidal Donado.

Soledad, enero 9 de 2020. La Ruta de Tradición Cultural que llegará a varias poblaciones del Departamento del Atlántico, estará en Soledad, el 20 de enero, día en que se cumple el ‘Ceremonial de la Muerte’; el desfile nocturno en el que se rinde un homenaje a la vida y a la muerte.

Este anuncio se realizó en el lanzamiento del Carnaval del Atlántico, llevado a cabo esta mañana en el Castillo de Salgar, el cual contó con la presencia de la reina del Carnaval de Soledad, Milena Vidal Donado, quien para la ocasión lució un diseño de la diseñadora soledeña Diana Rolando.
La soberana indicó que durante su reinado resaltará la idiosincrasia de la tradición de su municipio. “Que las letanías y décimas suenen en cada rincón de mi bella Soledad”, afirmó.

La joven representante de la cultura y la tradición del municipio hizo entrega a la Gobernadora del Atlántico, una muestra de las tradicionales butifarras soledeñas.

“Los invito al municipio de Soledad para disfrutar de su carnaval, de todas las expresiones culturales que tenemos para todos los habitantes del Atlántico”, puntualizó.

Oficina de Comunicación y Prensa