“Me voy muy contenta y sorprendida por el compromiso que tiene el Alcalde Rumenigge y el equipo del hospital con la salud de los malamberos”: Secretaria de Salud departamental

Malambo, 10 de enero de 2020. Una reunión productiva que trajo consigo buenas nuevas, protagonizaron el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve; la Secretaria de Salud municipal, Dary Luz Castaño; la Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano; y el gerente del Hospital Municipal, Juan Esteban Sánchez, la tarde de este jueves.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones de la nueva infraestructura, Solano admitió que para ponerlo en marcha se requieren unas inversiones en redes eléctricas, el cuarto frío, entre otras acciones muy puntuales.

“Lo primero es que me voy muy contenta, pero además sorprendida del compromiso que tiene el Alcalde Rumenigge, el nuevo Alcalde de Malambo y el equipo del hospital local con la salud de los malamberos. Hoy nos hemos comprometido en que los vamos a respaldar en la construcción de un nuevo cuarto frío para poder garantizar la sostenibilidad y la refrigeración de las vacunas que necesita el municipio”, aseveró la Secretaria de Salud del Atlántico.

¡NO MÁS PICO Y PLACA EN LA BONGA!
Una de las promesas de campaña del hoy burgomaestre Rumenigge Monsalve fue acabar con el pico y placa en los puestos de salud del municipio e ir paulatinamente ampliando el tiempo de atención, hasta lograr que permanezcan abiertos las 24 horas.

Pues bien, a partir de la próxima semana el puesto de salud de La Bonga, aquel que solo tenía atención para los malamberos los lunes y miércoles de 9 a 11 de la mañana, abrirá todos los días, “garantizando así que todos los usuarios de los servicios de salud puedan recibir su cita con oportunidad”.

“Ya no más esperar pico y placa. Ya no más esperar que llegue el médico dos veces por semana, porque hoy nos llevamos el compromiso que La Bonga va a abrir todos los días”, sentenció Alma Solano, tras reunirse con el Alcalde Municipal y el gerente del hospital.

Otra buena nueva que surgió de esta fructífera reunión, fue la mejora de la infraestructura de los puestos de salud de Mesolandia, Bellavista y el corregimiento de Caracolí.

“De la mano de la gobernadora Elsa Noguera y su Secretaria de Salud, Alma Solano, le daremos un vuelco al obsoleto modelo de salud que había en Malambo y que durante años ha restringido a los malamberos de acceder a una buena atención y los ha obligado a recurrir a otros municipios”, expresó el Alcalde Monsalve.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO