Extreman medidas de seguridad para actividades náuticas por incremento de vientos y altura de oleaje

Según reporte de la Dimar, los vientos serán de 46.3 a 64.82 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico del Caribe del CIOH recomendó hoy extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades náuticas en la región Caribe en las zonas costeras y de altamar, debido al incremento del viento y la altura del oleaje.

Las jurisdicciones afectadas con la medida son Puerto Bolivar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andres y Providencia.

“En el centro del litoral Caribe colombiano continúan las condiciones de temporal las cuales están siendo generadas por la interacción del sistema de alta presión ubicado al oeste del océano Atlántico y el sistema de baja presión del Darién ubicado al sur del litoral Caribe colombiano favoreciendo el flujo constante de los vientos Alisios”, indica el reporte de la Dimar conocido este viernes.

Y añaden: “Se prevé un incremento en la intensidad del viento y la altura del oleaje, alcanzando velocidades entre 25 a 35 nudos (Fuerza 7-8) – es decir  de 46.3 a 64.82 kilómetros por hora – y altura de oleaje que oscila entre 2,7 a 4,2 metros (Mar 5-6), se espera que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.