Comandante de la Policía Mebar y el Alcalde Monsalve establecen ruta de trabajo para mejorar la seguridad de Malambo

Malambo. Enero 8 de 2020. En la Comandancia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Ricardo Alarcón Campos, recibió al Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez, y a su Secretario de Gobierno, Sergio Ramírez, con un único propósito: establecer una ruta de trabajo que permita mejorar la seguridad del municipio.

Una de las solicitudes principales del burgomaestre es el aumento del pie de fuerza. En la actualidad, el municipio cuenta con 144 uniformados, cifra que resulta ínfima para atender a una población de más de 190.000 habitantes.

“El municipio de Malambo atraviesa puntualmente unos problemas de inseguridad que debemos entrar a atacar ya mismo. El ciudadano de a pie no puede salir hablando por celular, los tenderos tienen que cerrar sus negocios temprano y el malambero en general vive atemorizado”, manifestó el Alcalde Rumenigge Monsalve.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Sergio Ramírez, hizo hincapié en que deben implementarse acciones de investigación criminal, inteligencia para la seguridad ciudadana y prevención de delitos contra el patrimonio económico, como el hurto y la extorsión a comerciantes y particulares.

“Junto al general Alarcón y toda la cúpula de la Policía Metropolitana también se coordinaron estrategias para combatir la delincuencia común, organizada y la expansión del microtráfico. Nos preocupa sobremanera, además, los carteles de robo de tierras y construcciones ilegales. Para ello, se coordinaron estrategias interinstitucionales que nos permitirán combatir este flagelo durante estos 4 años”, precisó el Secretario de Gobierno.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO

Leave a Reply

Your email address will not be published.