Alcalde Bello entrega nuevo colegio 10, en Malambo

El alcalde, Efraín Bello entregó este jueves el nuevo colegio 10 que beneficiará a 960 estudiantes en el municipio de Malambo.

En el nuevo plantel educativo que se construyó en el barrio Villa Campo, la inversión total fue de $7.435 millones de pesos, de los cuales $ 5.135 millones fueron aportados por el Ministerio de Educación (recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa- FFIE), y $2.300 millones por parte de la Alcaldía de Malambo.

“Con la entrega de esta obra le estamos cumpliendo el sueño a muchos estudiantes y padres de familias que siempre exigían mejores condiciones locativas que permitiera acabar con el hacinamiento en el colegio, hoy la tarea de nuestra gestión ante el Gobierno Nacional nos concede el privilegio de entregar un colegio 10 para el beneficio de los estudiantes y docentes con modernas instalaciones en procura de una mejor calidad educativa”, expresó Efraín Bello.

El plantel será de jornada única y cuenta con espacios amplios y suficientes para prestar los servicios de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.

El colegio cuenta con 26 aulas de clases (22 para básica y media, y 4 para preescolar), 2 laboratorios integrados, 1 aula de bilingüismo, 1 sala de informática, 1 biblioteca, 1 aula polivalente, 1 aula múltiple, 1 salón comedor, área administrativa, zonas recreativas (canchas múltiples) y elevadores para personas con movilidad reducida.

Por su parte el rector del colegio, Jorge Tafur agradeció públicamente al alcalde de Malambo por la entrega de la obra “la alegría de todos nosotros es inmensa, todos los muchachos y docentes están contentos, y nuestro proceso educativo lo estamos acompañando con formaciones en música (banda de paz y orquesta), gestión ambiental, emprendimiento y comunicación”, recalcó Tafur.

En el acto de entrega también participaron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el alcalde electo de Malambo, Rumenigge Monsalve, el secretario de Educación de Malambo, Daniel Escorcia, el rector del colegio de Villa Campo, Jorge Tafur, estudiantes, docentes, padres de familia, entre otros.

El contrato fue ejecutado por el Consorcio Desarrollo Escolar. Entretanto la interventoría la realizó a cargo del Consorcio Interdesarrollo.