Atlántico es declarado territorio “Amigos de la Niñez”

Por el esfuerzo y compromiso en garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el departamento, la Gobernación del Atlántico, es declarado “Territorio Amigo de la Niñez” por parte de UNICEF Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Colombia Líder.

“Territorio Amigos de la Niñez” (TAN), es una estrategia nacional que invita a los territorios para que avancen en la implementación de políticas públicas que contribuyan en la transformación y garanticen una protección integral a los menores.

Adicional a este reconocimiento, se le entregó también mención especial a la práctica “Modelo de Desarrollo Integral desde las Nuevas Generaciones”, presentada en la Dimensión de Derechos.

El reconocimiento fue entregado en Bogotá al gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, quien dijo que este es un premio al esfuerzo, al empeño y a las buenas prácticas de Gobierno de la administración de Eduardo Verano de la Rosa en su programa Atlántico Líder.

“Desde la Gerencia de Capital Social, hemos estado comprometido en garantizar los derechos de la niñez para que no sean vulnerados, el hecho de ser declarado Territorio Amigos de la Niñez, nos llena de mucha satisfacción y este es un trabajo en equipo entre las diferentes secretarías de despacho, es un estímulo para continuar en nuestra labor diaria”, dijo Pantoja.

Explicó que, para obtener este reconocimiento, la Gobernación participó en tres fases, una de ellas fue la socialización de la estrategia TAN en el Consejo de Política Social y en la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes.

La segunda consistió en cargar en la plataforma, la autoevaluación relacionada en con el avance del departamento en los años 2016 -2019 en materia de salud, educación y Rendición Pública de Cuentas.

Una tercera fase consistió en los avances en las áreas de salud y educación.

Manifestó que, en uno de los ejes del Gobierno departamental, contempla la formación del ser mediante un modelo de desarrollo integral desde las nuevas generaciones con la construcción de 21 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en 13 municipios.

Con estos espacios se busca crear un impacto a largo plazo a través de la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

A nivel nacional participaron 19 departamentos y 16 municipios.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO