#AtlánticoLíderEnObras: Verano entregará dos modernos hospitales para Campo de la Cruz y Malambo

La transformación de la infraestructura hospitalaria del departamento es una realidad. Este viernes 13 de diciembre el gobernador Eduardo Verano inaugurará otros dos hospitales para la atención de primer nivel para los habitantes del Atlántico: la ESE Hospital de Campo de la Cruz y la ESE Hospital de Malambo.

“En los últimos cuatro años hemos invertido $83.968 millones en infraestructura hospitalaria y dotación, y hemos priorizado acciones sobre los nuevos hospitales de Malambo, Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí y Luruaco. De esta moderna infraestructura hospitalaria, de primer nivel, se benefician 250.000 habitantes de nuestro departamento”, dijo el mandatario de los atlanticenses.

Agregó que en Campo de la Cruz “invertimos $10.332 millones, con recursos provenientes de la estampilla departamental de Hospitales Nivel 1 y 2, para readecuar y ampliar una infraestructura de 2.774 metros cuadrados. De este gran centro de salud se benefician cerca de 16.000 habitantes del municipio y su área de influencia”.

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo hospital ya no será necesario trasladar a los pacientes a centros de salud de otros municipios para que sean atendidos.

“La Ese Hospital Campo de la Cruz tiene una zona completa de consultorios, apoyo diagnóstico, una gran área de hospitalización y una sala de obstetricia que atenderá los partos de las mujeres del municipio, lo que evita deban ser llevadas a otras poblaciones, es decir, los niños serán camperos debidamente registrados en el municipio”, resaltó el mandatario.

Cuenta también con servicios ambulatorios como consulta externa, servicios amigables, auditorio, servicio odontológico (2 unidades) con rayos X odontológico, programas de promoción y prevención, nutrición, psicología y vacunación.

“Sus usuarios cuentan igualmente con servicios de apoyo diagnóstico como imagenología, laboratorio clínico y ecografías obstétricas. Así como nueve camas hospitalarias, una sala de parto, área de esterilización, áreas administrativas y de servicios generales, una gran infraestructura que mejorará la prestación de servicios de salud en nuestro municipio”, destacó el secretario de Salud, Armando de la Hoz.

MALAMBO TIENE UN SÚPER HOSPITAL

El nuevo Hospital de Malambo cuenta con una dotación completa y servicios de primer nivel en medicina general, consulta externa, consulta especializada, salud oral, rayos X odontológico, programa de promoción y prevención, vacunación, nutrición, sicología y Servicios Amigables de Salud (SAS) para prevenir embarazos entre los jóvenes.

En la construcción y dotación de los 3.232 metros cuadrados de este hospital, la Gobernación del Atlántico invirtió $11.169 millones.

“También cuenta con 7 camas hospitalarias, esterilización, área administrativa, servicios generales, de diagnóstico, de hospitalización, imagenología, laboratorio clínico, ecografías obstétricas, sala de parto”, señaló el secretario de Salud del Atlántico.

Malambo, según el Dane, tiene una población de 129 mil habitantes que en este renovado hospital de primer nivel, con perfil de segundo nivel, encuentra un espacio adecuado para la atención en salud.

“El Hospital Local de Malambo es uno de los hospitales más grande y completo que tiene el departamento. Nuestro plan de dejar el sistema hospitalario modernizado es un hecho y hemos logrado hacer un Atlántico líder en infraestructura de salud”, manifestó el gobernador.

Los nuevos hospitales de Campo de la Cruz y Malambo, que se enmarcan en el eje Transformación del Ser Humano del Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019, hacen parte de las 455 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa en todo el departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO