Madre de familia agredió con un casco a una docente en el Colegio Distrital Olaya: le fracturó una mano

La afectada quedó hospitalizada tras ser sometida a una cirugía.

Un hecho de intolerancia y repudiable desde cualquier punto de vista ocurrió en la mañana de este viernes en el Colegio Distrital Olaya de Barranquilla.

Una madre de familia terminó agrediendo con un casco a una docente del plantel educativo porque su hijo, de 15 años, está a punto de perder el año escolar.

Los hechos ocurrieron en la oficina de Coordinación cuando se encontraban reunidos la docente Vera Fonseca Palomino, de 62 años y directora de grupo de séptimo grado; la madre de familia Fabiola Contreras Muñoz y el coordinador Julio Santiago, para tratar de resolver el inconviente del estudiante.

Según se conoció, estaban estableciendo opciones y una ruta a seguir para que el estudiante lograra superar las materias perdidas. Docente y coordinador le plantearon a la madre de familia que pasara una carta al comité de evaluaciones, pero la mujer se colocó agresiva hasta el punto que cogió un casco de moto y trató de agredir al coordinador, pero este evadió los golpes.

No obstante, la docente no tuvo la misma suerte y resultó impactada en su mano izquierda hasta el punto de generarle una fractura.

La docente tuvo que ser atendida de urgencia en la Clínica General del Norte y hasta en horas de la noche de este viernes fue que salió de una cirugía en donde tuvieron que colocarle 9 clavos.

La educadora tuvo que ser dejada hospitalizada y un hijo tuvo que quedarse con ella esta noche en la clínica.

La situación ha generado el rechazo de toda la comunidad educativa y tanto la Secretaría de Educación Distrital como la Policía Metropolitana fueron informada de este incidente, que se constituye en un delito de lesiones personales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.