¡A encender las velitas con la décima estrella y que iluminen el ‘tricampeonato’!

Junior visita al América por el partido de vuelta de la gran final, desde 4:00 PM.

El último partido del año definirá este sábado al campeón del fútbol profesional colombiano entre Junior y América, en una noche donde los barranquilleros pretenden encender la noche de velitas con la luz de la celebración de la décima estrella.

Luego del 0-0 obtenido hace casi ocho días en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los de Julio Comesaña han realizado una semana en excepcional tranquilidad, a pesar de la  exigencia del partido que afrontarán este sábado y el cual los tiene a las puertas de un logro nunca antes visto en la historia de cuadro juniorista. 

Todo esto en las horas previas a la fiesta de fin de año más representativa de los barranquilleros, la ‘Noche de las velitas’.

Comesaña ha mandado la señal que los de la presión son los de casa. Los rojiblancos tienen dos títulos al hilo y la Copa Libertadores del 2020 asegurada en el bolsillo. En cambio, los caleños tienen más de una década de no saber lo que es ser campeón, con un paso por la segunda división por toda la mitad. 

Noventa minutos aparte

Sebastián Viera, capitán del cuadro barranquillero, dejó en claro que nada de lo que se ha hecho hasta el momento, ni siquiera el resultado 0-0 en el duelo de ida, cuenta realmente. Pues todo lo que se hecho en el semestre y sí se quiere en el año, tendrá importancia. 

“Cuando uno entra a la cancha se olvida de todo eso. Lo único que quieres es hacer un buen partido. Ser mejor que el rival en los 90 minutos y levantar la copa. No, no importa lo que hiciste del sábado para atrás. Tanto si la ganaste hace seis meses como si hace 11 años que no la ganas”, sentenció el veterano capitán rojiblanco. 

Lo cierto es que Julio Comesaña solo tiene una duda principal en cuanto a su formación y es ver quién se ocupará de la lateral izquierda, ante la sanción de Gabriel Fuentes. 

Puede ser Germán Gutiérrez, a pesar de no venir con ritmo, o Freddy Hinestroza que ha cumplido esa función sin ser ese su puesto, la otra opción es David Murillo, pese a actuar con el perfil cambiado. Todas las alternativas tienen sus pro y sus contras. De allí en adelante es probable de Junior salga con el mismo planteamiento en cuanto a nombres.

Junior jugaría con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Rafael Pérez, Freddy Hinestroza; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Daniel Moreno, Edwuin Cetré; Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez.

América, por todo o nada

A su turno, los escarlatas, acompañados por un estadio a reventar, deberán pelear con sus propios demonios, no solo el de su escudo. La presión de una final podría ser algo que se les vuelva en contra y así como están a un gol del título, también están a un tanto de perderlo. 

Uno que sufre doble es el atacante costeño Duván Vergara, figura del América e hincha confeso de Junior. El atacante está lesionado y trabaja a marcha forzada para poder llegar en condiciones competitivas al duelo de este sábado por la tarde. 

“Lo del domingo pasado fue un excelente resultado pero no nos podemos conformar. Queremos estar al ciento por ciento, quedan 94 minutos. Debemos tener paciencia, estar tranquilos, a esa clase de jugadores que tiene Junior no se les puede dar ventajas. Va a ser un partido muy cerrado y que gane el mejor”, dijo el atacante. 

Los dirigidos por Alexander Guimaraes presentarían a Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Duván Vergara; Matías Pisano, Michael Rangel.

El partido se jugará desde las 4:00 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero de Cali y será arbitrado por el juez FIFA colombiano Wilmar Roldán (Antioquia), quien será asistido por Alexander León (Caldas) y Cristian De La Cruz (Nariño).

En tanto, el VAR será operado por Nicolás Rodríguez (Asocafa) y Alexander Guzmán (Norte de Santander), mientras que el observador del sistema será Wilson Lamouroux  (FCF).

Leave a Reply

Your email address will not be published.