SaludVida abandona en el aeropuerto a paciente que sería trasladada a Bogotá

La EPS prometió llevarla en un avión ambulancia que nunca apareció.

En un insólito y repudiable hecho, SaludVida EPS dejó literalmente abandonada en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, a una paciente que sería trasladada a la ciudad de Bogotá para ser sometida a un tratamiento en la Clínica Oncológica San Diego.

Se trata de la paciente Enilda del Socorro Blanco, de 70 años de edad, quien se encontraba recluida en el Hospital General de Barranquilla, requiriendo un tratamiento en una clínica especializada.

Fue así como inicialmente, se adelantaron las diligencias para su transporte a Bogotá vía aérea, pero la EPS negó la opción planteando que se hiciera por carretera.

Debido al estado que presenta la paciente los familiares se opusieron a la indignante propuesta de SaludVida, requiriendo entonces la urgente intervención del Ministerio Público.

Ante ello, hizo presencia el Personero Delegado Wilson Llanos, requiriendo a las directivas de SaludVida en Bogotá, quienes accedieron al traslado de la paciente en un avión ambulancia a partir de las 9 de la mañana de hoy.

Para ello, la EPS le exigió a los familiares que costearan el servicio de la ambulancia hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz, lo cual hicieron a través de AMI, según explicó su hija Xiomara Blanco.

A las 9 de la mañana llegaron al aeropuerto, ingresaron a la pista, con la sorpresa de que el avión ambulancia nunca apareció.

Además del delicado estado de la paciente, ahora los familiares deberán afrontar costos adicionales por el servicio de la ambulancia, que cobra por hora y que ante el incumplimiento de SaludVida, el valor se les incrementó dentro de lo que inicialmente tenían presupuestado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.