James se lesionó y no jugará ante Perú

Colombia- Perú se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) a las 8:30 p.m.

Con la ausencia de James Rodríguez, quien se lesionó este jueves, Colombia encarará hoy a un Perú molesto por la cancelación del otro amistoso que debía disputar la próxima semana ante Chile, con miras al clasificatorio para el Mundial de Catar-2022.

El Colombia-Perú se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami (EEUU) a las 8:30 p.m.

James no se pone la casaca amarilla desde la Copa América disputada en julio en Brasil. Y no se la pondrá tampoco hoy. Su caso ha sido un tira y afloje entre el seleccionador Carlos Queiroz, el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, y la prensa especializada.

El portugués dice que por decisión técnica y lesiones no lo llamó para los cuatro amistosos que la Tricolor jugó tras la competición americana. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, afirmó que fue por un pacto entre técnico y mediocampista para que se consolidara en su club.

Y Zidane ha dicho que no está lesionado, pero tampoco disponible para jugar con los merengues. Entre ires y venires, el 10 no pisa un campo desde el 22 de octubre y sigue sin consolidarse en España.

De regreso al listado del combinado patrio, que se batirá contra Perú y Ecuador (martes), la titularidad de James se enredó con una lesión (no especificada) que sufrió en las últimas horas con el combinado patrio. 

Colombia ajusta cinco juegos sin ganar (cuatro empates y una derrota) y tres partidos en línea sin anotar. 

“Sabemos lo importante que es y lo que aporta”, dijo Juan Guillermo Cuadrado, el destacado de Colombia ante su ausencia y la del lesionado Falcao García.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno; Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelo, James Rodríguez (Roger Martínez). 

DT: Carlos Queiroz.

Perú: P. Gallese; Aldo Corzo, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Alexis Arias, Renato Tapia, Pedro Aquino; Gabriel Costa, Edison Flores; Paolo Guerrero. 

DT: Ricardo Gareca.