“En un descuido el niño fue arrastrado por el arroyo”: Gestión del Riesgo

Remberto Quintero, coordinador de operaciones de emergencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en Atlántico, entregó detalles del caso.

Luego del fallecimiento del menor de 4 años, identificado como José David Morales, tras caer en un arroyo en el barrio Las Malvinas, Remberto Quintero, coordinador de operaciones de emergencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en Atlántico, entregó detalles del caso.

Precisó que tras “un descuido”, el niño fue arrastrado por el arroyo. “Es bastante doloroso ver eso. Se estaba bañando y lo alcanzaron a sacar. El Cuerpo de Bomberos lo encontró con ayuda de una persona y lo reanimó; lo sacaron hasta la carretera con una ambulancia y fue traído aquí al Paso del Pueblito donde, lamentablemente, falleció”, dijo.

Asimismo lamentó este hecho e hizo un llamado a los padres de familia. “Padres de familia, miren dónde están sus hijos y qué hacen cuando está lloviendo; y por favor tengan más cuidado”, indicó el funcionario quien además agregó que este es el tercer caso de menor fallecido ahogado en  arroyos en menos de dos meses.

“En octubre tuvimos dos casos en un intervalo de cuatro o cinco días y ahora nos encontramos con este caso de un niño de cuatro años”, sostuvo Quintero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.