Director del Sena en el ojo del huracán: le dijo a una ingeniera “chocoanita” que “podría ser prepago”

Sectores sociales piden su renuncia.

El director del SENA, Carlos Mario Estrada, está en el ojo del huracán, después de hacer un comentario que muchos han calificado de racista, machista y discriminatoria para referirse a un emprendimiento de una joven chocoana. “Por ejemplo, la chocoanita, que es hermosa, pudo ser prepago, pero escogió la legalidad”, dijo.

La desafortunada frase la pronunció en el Festival Detonante, la semana anterior, durante un conversatorio al que fue invitado. El tema pasó desapercibido, pero fue en redes sociales en donde se visibilizó esta “metida de pata”, del Director del SENA.

“En ese momento me asombré, me sentí incómoda, tuve una risa nerviosa porque no esperaba ese ejemplo”, dijo Rosaura Hinestroza al diario EL TIEMPO.

Tras el comentario algunas personas rieron, mientras que otras al final se le acercaron y manifestaron su inconformismo.

La afectada con el comentario es la emprendedora Rosaura Hinestroza, quien es ingeniera financiera y tiene un sitio web conocido como  ‘La Chocoanita’, en el que vende manufacturas y piezas de bisutería hechas en Chocó.

Lo que dice Estrada

Varios días después, y solo hasta la medianoche del miércoles, Estrada posteó unas disculpas a la ingeniera chocoana.

“Reconozco que el ejemplo que mencioné en mi intervención fue inapropiado”, indicó el Director del SENA en su cuenta de Twitter. 

“Mi intención era resaltar su tenacidad,  empuje, capacidad de lucha, creatividad y esfuerzo por salir adelante dentro de la legalidad”, manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.