Verano recibió exaltación del Comité de la Abogacía Colombiana por su labor en la administración pública

En un emotivo acto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, recibió del Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana la medalla y reconocimiento como Miembro de Honor de la entidad, por su intachable solvencia ética y moral en el ejercicio de la administración pública.

La distinción entregada al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, reconoce su labor como profesional administrador de empresas, por “la solidaridad, unión, progreso y responsabilidad hacia los abogados, fortaleciendo la colectividad jurídica en el departamento, características que lo catalogan como un paradigma, un ejemplo de los presentes y futuros profesionales del Derecho”.

El Comité tiene entre sus lineamientos reconocer y exaltar los valores, cualidades, méritos y logros de los abogados y otros profesionales destacados que sobresalen en su ejercicio profesional.

Durante el evento, el mandatario agradeció en nombre propio y de los atlanticenses la exaltación entregada. “Me alegra mucho recibir este reconocimiento, especialmente por las personas que junto a mí recibieron también una distinción por su gran labor como juristas en el departamento del Atlántico. En la actualidad necesitamos de personas muy capacitadas en el ámbito del derecho, ya que las metas que tenemos como Región Caribe son muy altas y vamos a requerir de profesionales idóneos y con amplio conocimiento para la creación de un Estado Regional”, destacó.

Resaltó en la creación de ese Estado Regional se van a necesitar personas con altas calidades profesionales y humanas. “Ese proceso va requerir de mucha jurisprudencia, mucha doctrina para llegar a tener una legislación sólida que nos permita andar juntos como una sola región y visión”.

La abogada y defensora Regional del Pueblo en el Atlántico, Alma Riquett Palacios, también fue exaltada por el Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana. “Este es un compromiso más en mi labor como funcionaria encargada de la garantía de derechos, es un honor estar al lado del gobernador Eduardo Verano y de grandes juristas recibiendo este reconocimiento que nos anima a continuar laborando en el servicio público para el bienestar de los más necesitados”, dijo.

El reconocido abogado y catedrático Justo Pastor González, otro de los exaltados, hizo un llamado a los abogados a la rectitud y los principios durante su actividad. “La abogacía gira alrededor de la conducta humana, la cual cambia a diario, por eso es necesario que los abogados estén en permanente actualización y especialmente se mantengan íntegros y rectos en sus actuaciones profesionales, este es el nuestro principal reto en la actualidad”, comentó.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO