Delegación del adulto mayor del Atlántico, a ratificar que es la más alegre del país

24 adultos mayores conforman la delegación que representará al Atlántico en el XX Encuentro Nacional Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir que se realizará entre el 11 y 15 de noviembre en la ciudad de Santa Marta.

Allí, Atlántico ratificará porque es considerada la delegación más alegre, la más entusiasta del país. Estarán en compañía de 600 adultos mayores de los 33 departamentos, en un evento enmarcado por la recreación, cultura y alegría para fomentar escenarios propicios que promuevan un envejecimiento productivo por parte de los adultos mayores de los diferentes municipios.

El programa Nuevo Comienzo es una iniciativa del Ministerio de Deportes, liderado en el Atlántico por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación e Indeportes.

“El Encuentro Nacional Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir está enmarcado en la política nacional de recreación y tiene como objetivo posicionar a la persona mayor con el rescate y salvaguardia de la cultura ancestral del territorio. Por eso se han desplegado muchas acciones desde lo recreativo, cultural, educativo, productivo y creativo para generar un envejecimiento con calidad de vida y transformación del ser”, señaló la coordinadora de programas del adulto mayor en la Gerencia de Capital Social de la Gobernación Atlántico, María del Socorro Lara.

En las instalaciones de la Gobernación, los integrantes del programa Nuevo Comienzo realizaron muestras culturales de danza, canto y poesía, para enaltecer y visibilizar la labor realizada por las personas de la tercera edad. El gobernador, por su parte, les entregó dotaciones que contenían equipo representativo de voluntariado para el adulto mayor, una gorra, chaleco y un conjunto deportivo de la Selección Colombia y de Junior para el día del evento.

“Somos una sociedad que se dedica a cultivar y homenajear a su tercera edad, es importante hacer un reconocimiento a esas personas que fueron primero que nosotros, los que abrieron ese camino para que nuestro departamento fuese tan grande, con cultura y todo lo que hemos visto el día de hoy en materia musical, de estrofas hechas por ellos mismos en las que celebraban la vida, eso nos ha llenado de orgullo y van con el visto bueno a Santa Marta”, expresó, gobernador del Atlántico.

El equipo de voluntario viene en representación de los municipios de Juan de Acosta, Galapa, Santo Tomás, Manatí, Sabanagrande, Luruaco, Candelaria, Malambo, Palmar de Varela, Puerto Colombia, Tubará y Ponedera.

“Este programa para nosotros representa un reconocimiento a toda esa vida de vivencia, sentirnos que somos personas que podemos aportarle a alegría a la vida y divertirnos. Gracias a la Gobernación por este apoyo, es algo bastante maravilloso que sabemos agradecer muchísimo”, señaló la habitante de Galapa, Edith Vergara.

La articulación en los municipios lo coordinan las gestoras sociales, alcaldías, centros de vida y voluntariado de adultos mayores que mediante su labor y bajo el lema “hay mayor alegría en dar que en recibir”, generan iniciativas culturales para el reconocimiento al trabajo que realiza el adulto mayor y a su vez es una estrategia de dinamización de los procesos de rescate.

“Vamos a Santa Marta a divertirnos en el programa, para allá nos lleva Indeportes y la Gobernación. Me voy a presentar a cantar con mis canciones, yo amo tanto este programa del adulto mayor que se me viene a la mente componer canciones para ellos. ¡Qué viva el adulto mayor!”, dijo Farid Cantillo, de Ponedera.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO