#AtlánticoLíderEnObras: Se ultiman detalles de la nueva Casa de Cultura de Manatí

La activación de las artes en el departamento tiene espacio propio. La Casa de Cultura de Manatí está en 95 % de avance de obra, es decir, que solo faltan detalles para que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, oficialice la entrega para el uso de la comunidad.

Esta obra cuenta con espacios para desarrollar, aprender y practicar las artes plásticas, contará con sala de percusión, sala de armonía, sala musical, salón de danzas y salón de instrumentos de vientos; además tendrá un auditorio de 23 metros cuadrados (m2) x 12 m2, baños, zona administrativa, lobby, área de servicios, comedor, andenes exteriores y plazoleta.

En esta infraestructura la Gobernación del Atlántico invirtió $2.563 millones. El área del lote es 1.762 m2, área construida de 1.283 m2, parqueadero de 199 m2 y zonas verdes de 280 m2.

La Casa de Cultura de Manatí brindará a la comunidad un espacio exclusivo, nuevo y moderno para que los habitantes le den el uso apropiado a las artes.

El mandatario departamental manifestó que esta es la mejor manera de impactar en las vidas de las nuevas generaciones. “Nuestro Atlántico Líder tiene un alto perfil social, nuestras obras están pensadas para la transformación integral del ser humano, y en especial con esta se afianza la filosofía de mi gobierno. Quiero ver a los niños, a los jóvenes y a los adultos produciendo arte para mejorar sus estilos de vida”.

MÁS OBRAS

Al igual que las obras de corte social, en el departamento del Atlántico se vienen ejecutando trabajos civiles de distinto tipo, y Manatí ha sido uno de los territorios más beneficiados. A la casa de cultura, se suma el complejo deportivo, estadio de béisbol, un nuevo hospital, ‘colegios 10’, vías como el Corredor Oriental del Guájaro y la Transversal del Sur, entre otras megaobras en las que se invierten $94.670 millones, en total.

La alcaldesa del municipio, Kelly Paternina, dijo que esta obra y todas las que está ejecutando la Gobernación en su localidad despierta un especial interés entre los más jóvenes que ven como su pueblo se está transformando.

“Nosotros somos los pechichones del Atlántico Líder del gobernador Verano. Tenemos espacios deportivos, viviendas, vías, hospitales, en fin, tenemos de todo y ahora esta casa de cultura que es una maravilla”, dijo.

LA COMUNIDAD

El señor Darwin Bermúdez, habitante de Manatí, expresó que es muy satisfactorio para los manatieros contar con un espacio como este “traeré a mis hijos a la casa de cultura para que aprendan a tocar instrumentos, se apasionen por las artes plásticas, para que cuando sean adultos tengan un talento y sean personas preparadas en la parte cultural”.

De igual manera, su coterráneo, Julio Calderón manifestó que este lugar será atractivo para todo los habitantes “lo que más me ha llamado la atención es el auditorio porque allí podremos apreciar las presentaciones de los diversos grupos culturales que hay en el municipio”.

La Gobernación del Atlántico en el cuatrienio de Eduardo Verano dejará cinco modernas casas de cultura en los municipios de Ponedera, Campo de la Cruz, Manatí, Repelón y Luruaco, además, intervino con remodelaciones totales las de Puerto Colombia y Usiacurí.

La Casa de Cultura de Manatí hace parte de las 400 obras que realiza el Gobierno de Eduardo Verano como parte de la materialización del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Leave a Reply

Your email address will not be published.