El nuevo parque de Villa Tívoli: 19.202 metros cuadrados para el deporte y el esparcimiento

El Alcalde Char ratificó el deseo de Barranquilla de organizar los Juegos Panamericanos de 2027.

Este domingo, en horas del mediodía, fue inaugurado el nuevo Complejo Deportivo de Villa Tívoli, que consta de un parque y varias canchas deportivas para la la práctica de diferentes disciplinas.

El acto se llevó a cabo con la presencia de Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien estuvo acompañado por Ernesto Lucena, Ministro de Deportes en Colombia. 

El complejo Deportivo de Villa Tívoli se basó en la remodelación de más de 19 mil metros cuadrados de tierra y sirvió de paso para que quedaran nuevamente confirmadas las aspiraciones de la ciudad a organizar los Juegos Panamericanos de 2027.

“Qué suerte para el deporte y para la recreación. Ministro, esto recoge cada granito de arena de nuestro esfuerzo de administración y como comunidad. En todo ha estado la comunidad inmersa. Acá nos sentamos con la comunidad antes de que inicie todo y sobre la base de las solicitudes se diseña y la gente sienta que la construyó. Todos al parque ya sido una estrategia de vida, porque la gente aquí quiere venir a conocernos a abrazarnos como en el Carnaval, como con la Selección Colombia, como en Sudamericano de baloncesto o en la copa Davis. Ministro, quiero decirle una cosa, que usted le va a entregar los Panamericanos del 2027. En 14 meses va a haber una junta en Cali y en esa junta van a votar por la sede y esa será presidida por usted ministro”, expresó el alcalde Alejandro Char.

A su turno, Lucena fue claro al señalar que para la época de las justas seguramente no estará en la cartera, pero que aún así luchará por qué las Juegos se queden en Barranquilla.

“Esto es devolver la ilusión a los niños. Como Ministro del Deporte es honroso ir por todo el país y descubrir las capitales deportivas. Usted Alcalde (Alejandro Char) lo ha conseguido y ya estamos pensando en unos Juegos Panamericanos 2027. Ya estamos pensando en eso y vamos a pedalear juntos por eso. Para mí como miembro del gabinete, el Presidente Duque me dijo que trabajara siempre de la mano de Barranquilla. Le digo al Alcalde y la Gobernadora electa, que siempre trabajaremos de la mano”, dijo el Ministro Ernesto Lucena.

De otro lado, el parque tiene juegos infantiles, además de canchas múltiples y una placa conmemorativa al maestro del periodismo deportivo Fabio Poveda Márquez, quien hace muchos años obligó mediante una campaña en su programa a la construcción de la cancha original, hoy remodelada.

“Hoy los barranquilleros somos seres felices y afortunados. Hoy soy representante de la comunidad, primero soy habitante del sector y he hecho 200 parques con todos ustedes. Antes en este espacio había un arenero, microtráfico y hasta un lavadero de carros. En el norte de Barranquilla no había un lunar más grande que este. Eran casi dos hectáreas donde había que hacer una intervención muy grande que ya costado casi 300 mil millones de pesos. Esto de convirtió y dejó de ser un escenario de muerte, todo lo que pasaba aquí era para morir. Hoy Barranquilla es capital de vida. Está cancha fue construida en su momento gracias a la gestión de Fabio Poveda Márquez, a través de su programa y es a quien le dedicaremos este espacio”, expresó Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura.

El parque ya está en funcionamiento para toda la comunidad de Barranquilla. Y además albergará la escuela de formación del arquero Sebastián Viera, capitán de Junior.

Leave a Reply

Your email address will not be published.