El aumento de tarifas en los peajes de la vía Barranquilla – Cartagena será a partir del 2020

MinTransporte expidió un artículo transitorio y los precios volverán a como estaban antes del 7 de noviembre.

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura le dieron rever al aumento de tarifas en los peajes Papiros, Puerto Colombia y Marahuaco, ubicados en la vía Barranquilla – Cartagena.

Las constantes quejas en contra del Gobierno y la Concesión Costera Cartagena- Barranquilla, encargada de operar la vía, obligaron al Ministerio a incluir un artículo transitorio en la normativa que establecía un aumento del más del 30 por ciento, en la tarifa de los peajes mencionados.

Este artículo nuevo anuncia que los incrementos en los pagos de los peajes, serán efectivos a partir del 1o de nero de 2020, es decir, que las tarifas vuelven al valor que tenían antes del 7 de noviembre de 2019, fecha en la que la ANI ejecutó el aumento en los tres peajes.

Una de las quejas de los conductores era el excesivo incremento en las tarifas y que las entidades gubernamentales no dieron ningún tipo de aviso, por consiguiente los pagos los tomaron por sorpresa.

Los aumentos en las tarifas los peajes Papiros, Puerto Colombia y Marahuaco, está establecida en una resolución que firmó la Concesión Costera Cartagena- Barranquilla, en el año 2014.

Sin embargo, con este nuevo artículo transitorio, no podrán cobrar las tarifas que empezaron a aplicarse desde el 7 de noviembre. 

Esta es la nueva resolución que sacó el Ministerio de Transporte. 

MinTransporte tumba tempora… by on Scribd

Leave a Reply

Your email address will not be published.