Colombia, campeón del sudamericano sub 17 de baloncesto femenino

En un dramático compromiso, las locales superaron 49-44 a Brasil, en la gran final.

En el Sudamericano Femenino Sub 17 de baloncesto, disputado en la ciudad de Barranquila, la delegación colombiana alcanzó el título tras vencer a Brasil en la final por 49-44. El coliseo Elías Chegwin fue el escenario que albergó la final.

En los primeros dos cuartos, Colombia supo manejar el partido y aprovechar sus virtudes en ofensiva. Brasil estuvo desconcertado en estos periodos y no supo hacerle daño al combinado nacional. La bogotana Daniela Gómez tomo la batuta del equipo y con 14 puntos fue la máxima encestadora de la noche para las campeonas.

En el tercer cuarto, las brasileñas mostraron un mejor juego y empezaron a equilibrar el marcador. Incluso el marcador alcanzó a estar 36-31 a favor de las cariocas, pero las locales depertaron.

Con calma y ciruculando la pelota de lado a lado, Naylee Cortés fue quien comandó la al conjunto colombiano que, con un triple de ella, logró el empate y después siguió derecho. 49-44 y campeonas sudamericanas. Además consiguieron un cupo al Pre-Mundial de la categoría.

En el torneo, Colombia superó a los combinados de Uruguay, Chile y Argentina, en la fase de grupos. Derrotó a Ecuador en la semifinal y cerró con broche dorado ante Brasil.