Verano entregará otro espacio deportivo: el Estadio de Béisbol de Manatí

Este domingo 10 de noviembre será inaugurado el Estadio de Béisbol Manatí, uno de los principales atractivos del complejo deportivo de este municipio cuya primera fase ya fue entregada el 19 de agosto pasado.

Los atlanticenses seguirán gozando de espacios deportivos que la Administración Verano dejará como legado de este cuatrienio, en el que se destaca el estadio de béisbol Édgar Rentería, en Barranquilla, que se construyó con el aporte de $53.000 millones que realizó la Gobernación del Atlántico para la construcción de los escenarios deportivos con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron entre el 19 de julio y 3 de agosto de 2018.

También está el Estadio de Béisbol de Repelón que hace parte del complejo deportivo de este municipio que tuvo un costo de $12.500 millones, y ahora se suma el Estadio de Manatí que se construye con un aporte de $10.700 millones.

Tiene una capacidad para 2.500 personas sentadas, camerinos, duchas y baños para los deportistas, baños para visitantes, zona de prensa, parqueaderos e iluminación, entre otros.

Una de las características más sobresalientes que tiene el Estadio de Béisbol de Manatí es que cumple con las medidas reglamentarias exigidas por la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos y la Federación Internacional de Béisbol (FIB), para la práctica de ese deporte.

“El estadio no solo cuenta con un moderno sistema de drenaje que permitirá que se pueda jugar durante y después de una lluvia, sino que cumple con las normas exigidas por la MLB y la FIB, lo que garantiza la realización de campeonatos internacionales en este escenario que será uno de los mejores de toda la Región Caribe, tal como se hace en el Édgar Rentería de Barranquilla o el de Repelón”, explicó el gobernador Verano de la Rosa.

El mandatario resaltó que estos espacios deportivos invitan a los jóvenes a que practiquen y disfruten el deporte y de esa manera seguir dando nuevas figuras en el béisbol.

Este escenario deportivo es un reconocimiento al talento innato de los habitantes de Manatí y en general del sur del departamento para la práctica del béisbol. En esta zona del departamento existe un biotipo especial en las personas que practican el béisbol, contar con escenarios en Repelón, Manatí, Luruaco y Campo de la Cruz, permite a las escuelas deportivas garantizar una orientación hacia este deporte para motivar su práctica.

“Esperamos terminar el año con la Copa Recordar Atlántico Líder en la que participarán jóvenes en dos categorías, sub 16 y sub 23, con la participación de cuatro equipos invitados de Bolívar, dos del Magdalena y dos del Atlántico, una actividad deportiva muy importante, además contaremos con entrenadores haciendo su trabajo en el estadio”, indicó la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica de Castro.

Además expresó que el estadio brinda todas las comodidades para los deportistas y aficionados. “Se hizo un trabajo especial en la grama del campo de juego para cumplir con los requerimientos de la norma de este deporte y los deportistas puedan jugar con total seguridad”.

MÁS OBRAS

Al igual que las obras de corte social, en el departamento del Atlántico se vienen ejecutando trabajos civiles de distinto tipo, y Manatí ha sido uno de los territorios más beneficiados. Al complejo deportivo, se suma un nuevo hospital, la Casa de la Cultura, ‘colegios 10’, vías como el Corredor Oriental del Guájaro y la Transversal del Sur, entre otras megaobras en las que se invierten $94.670 millones, en total.

El nuevo estadio de béisbol de Manatí hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, como parte de la materialización del Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO