Monsalve y Bello colocan conjuntamente la Primera Piedra de proyecto de vivienda Las Camelias

Malambo, 6 de noviembre de 2019. Garantizando que en el gobierno entrante se dará continuidad a la política de vivienda, el alcalde electo de Malambo, Rumenigge Monsalve, y el alcalde saliente Efraín Bello, en compañía del gobernador Eduardo Verano y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, colocaron de manera conjunta la Primera Piedra del proyecto de vivienda Las Camelias.

Este complejo residencial hace parte de la última convocatoria de viviendas VIPA, en la que el gobierno Verano participó y obtuvo para el departamento la construcción de 540 viviendas, 280 de ellas correspondientes al municipio de Malambo (las otras 260 se construirán en Soledad).

¿Cómo se logró?
La administración municipal de Malambo aporta el lote, además de la coordinación, liderazgo y gestión; la Gobernación aporta 8.000 millones de pesos, un cierre financiero de 6.000 millones de pesos por parte del MinVivienda y un esfuerzo de las familias que aspiran a tener a su casa, con un ahorro de tan solo 3 salarios mínimos ($2’700.000).

“Como ustedes se han dado cuenta este es un lote insuperable, es un lote muy bueno, no estamos construyendo vivienda alejada del centro de la Ciudad, no estamos construyendo viviendas extramuros, no estamos construyendo vivienda con exclusión, no estamos construyendo viviendas sin servicios públicos. Estamos construyendo vivienda en uno de los mejores lotes que tiene Malambo, para que 280 familias de este municipio puedan cumplir su sueño de ser propietarios”, expresó el MinVivienda.

La buena noticia
El alcalde Bello confirmó que la primera convocatoria del proyecto de vivienda Las Camelias no fue masiva y que aún hay muchos cupos para que los malamberos natos y por adopción puedan acceder a su vivienda propia.

Por su parte, el alcalde electo, Rumenigge Monsalve, manifestó que divulgará por todos los medios la nueva convocatoria y que hará la respectiva veeduría junto con la comunidad para garantizar que estas viviendas terminen siendo habitadas por las familias de Malambo.

“En este municipio hay gente viviendo en casas de tablas, en zonas de alto riesgo y en condiciones precarias. Lo primero que debemos garantizar es la vivienda para nuestra gente”, expresó Rumenigge ante el ministro Malagón y el mandatario departamental.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Rumenigge Monsalve
Alcalde electo de Malambo