Gobernador Verano solicita a la ANI cielo raso en obras actuales del Ernesto Cortissoz

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, envió al vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez, una carta en la que solicita que se realicen trabajos complementarios en el cielo raso de la sala de espera de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Luego de agradecer por la transformación que viene haciendo la ANI en la modernización del aeropuerto, Verano les dice: ” (…) se ha identificado la necesidad estética y arquitectónica de implementar dentro de las salas de espera de la terminal de pasajeros un cielo raso que entendemos no se encuentra contemplado dentro del objeto de las obligaciones contractuales del actual concesionario”.

No obstante, el mandatario plantea que en el mismo contrato hay una salida para dar cumplimiento a esta petición. “(…) se logra avizorar la posibilidad de ejecutar obras menores no previstas en el alcance inicial contractual de conformidad con lo establecido en la cláusula 23.1 de la parte general del contrato de concesión referente a las “Obras Menores no previstas, solicitadas por Autoridades Gubernamentales o por comunidades””.

A continuación cita la cláusula: “23.1. a) Durante la ejecución del Contrato, la ANI podrá decidir que se ejecuten obras menores no previstas ni en las Especificaciones Técnicas de este Contrato ni en la Licencia Ambiental y/u otros permisos o concesiones ambientales solicitadas por las Autoridades Gubernamentales del orden nacional, departamental o municipal o por las comunidades ubicadas dentro del área de influencia del proyecto a través del mecanismo de ejecución de obras menores aquí previsto, no se podrán incluir obras que cambien sustancialmente el alcance del Proyecto”.

Finalmente, Verano hizo hincapié en los beneficios que traería a la imagen del departamento del Atlántico y el país, ya que se avecinan eventos de talla internacional como la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará a mediados de marzo del próximo año.

El gobernador del Atlántico hizo un recorrido por el aeropuerto y revisó el área en la que hace falta el cielo raso.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO