#AtlánticoLíderEnObras: Variante de Sabanalarga, conectividad y progreso en una vía de $23 mil millones

La Variante de Sabanalarga es una vía que ejecuta la Gobernación del Atlántico con una inversión de $23.000 millones y está a punto de ser puesta al servicio de la comunidad. La obra presenta un avance de 99 %. En los próximos días, el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte debe iniciar la señalización horizontal y la instalación de señales verticales.

La vía tiene 7 kilómetros de longitud (1 kilómetro en pavimento rígido y 6 en concreto asfaltico), y conecta la vía Sabanalarga-Cascajal con la carretera Sabanalarga-Manatí, lo que permite descongestionar el tráfico urbano, al evitar que gran cantidad de vehículos pesados ingresen a la cabecera municipal. Al tiempo que dinamiza el transporte agrícola desde el centro del departamento hacia la Vía Oriental.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, resaltó el aporte de la obra a la seguridad vial de Sabanalarga, tanto usuarios de automóviles como peatones.

“Con esta vía resguardamos la integridad de las personas en las calles de Sabanalarga, también prevenimos el deterioro de la malla vial interna del municipio, porque la Variante de Sabanalarga moviliza camiones grandes y tráfico pesado”, anotó el gobernador.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, comentó que el proyecto facilitará el tránsito de aproximadamente 200 volquetas diarias con material minero de construcción, proveniente de las canteras entre Sabanalarga y Manatí, así como productos agrícolas con destino a la zona portuaria y otros municipios del departamento del Atlántico e incluso del Magdalena.

“Estamos a pocas semanas de poner a disposición de todos los atlanticenses esta obra que contribuye a nuestra economía, y lo hará garantizando calidad y seguridad a los usuarios viales”, manifestó la secretaria Muñoz.

Explicó que se ejecutaron obras de drenajes transversales y longitudinales, adicionalmente, el proyecto contempla la construcción en pavimento rígido de la calle 19 que es una vía adyacente de 800 metros que permitirá el acceso a la Institución Educativa Técnica Industrial y la Universidad del Atlántico sede Sabanalarga, ambas infraestructuras educativas fruto de la gestión y ejecución de la administración Verano.

El sabanalarguero Francisco Rada habló de los beneficios para la comunidad de la Variante de Sabanalarga, específicamente en la conexión de dos puntos muy importantes para la economía local de manera muy rápida y segura.

“Aquí nos beneficia tanto a los que transportan piedras o productos de las fincas del sur y el centro del departamento como a la comunidad en general que usa transporte intermunicipal y ahora tiene acceso más rápido a la carretera Oriental”, expresó Rada.

La variante de Sabanalarga hace parte de las 400 obras que ejecuta la administración del gobernador Verano en el marco del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Leave a Reply

Your email address will not be published.