Atlántico, sede del ciclismo en la competencia ‘Sagan Fondo Colombia’

Peter Sagan, campeón de la clasificación de puntos del Tour de Francia, llevará a cabo un evento ciclístico de talla internacional en Barranquilla, que tendrá lugar el 17 de noviembre, previo a este evento se realizará una rodada de entrenamiento de 50 kilómetros, el día domingo 20 de octubre, que será la preparación para la carrera próxima.


En las instalaciones de la Gobernación del Atlántico se realizó una reunión donde participaron las diferentes autoridades departamentales como la Policía Nacional, la Secretaría de Desarrollo Económico, Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), el Instituto de Transito del Atlántico y la Subsecretaría de Turismo para ultimar detalles de la rodada de entrenamiento, cuya finalidad es darle divulgación y promoción al evento ‘Sagan Fondo Colombia’ del 17 de noviembre.


“Nos conectamos con la pasión de las personas, trabajamos en pro del ciclismo porque es el deporte nacional que más triunfos nos ha dado, los colombianos lo llevamos en el ADN, por eso queremos que el Atlántico se contagie de esta pasión y que acá empiecen a salir nuevos talentos”, expresó el director de Sagan Fondo Colombia, Pablo González.


Barranquilla será epicentro del ciclismo mundial con este Fondo que dará a conocer mediante su ruta, las obras realizadas por la Gobernación en la capital del Atlántico y las de la Alcaldía, como ejemplo del desarrollo y los avances arquitectónicos de la ciudad y el crecimiento de la infraestructura de los municipios del Atlántico.


“Era natural que la Gobernación del Atlántico se vinculase porque va a ser un espacio perfecto para mostrar el trabajo que se hizo durante la gobernación de Eduardo Verano lo que está pasando en las vías, el folclor y la cultura del Departamento”, señaló González.


La rodada de entrenamiento será un evento recreativo gratuito que estará abierto a todo público aficionado al ciclismo, se espera la presencia de unos 2 mil participantes de diferentes partes del mundo. Hasta el momento, dos de los corredores confirmados son Fernando Gaviria y Miguel Ángel ‘Superman’ López, ciclistas que llevan una larga trayectoria en el deporte profesional colombiano.


“Sagan es un gran ciclista muy importante, por primera vez va a hacer una carrera en Colombia y especialmente en Barranquilla, además es una oportunidad para que la gente conozca la Circunvalar de la Prosperidad (Segunda Circunvalar) y vea todo su desarrollo y la belleza paisajística”, anotó el subsecretario de Turismo de la Gobernación Atlántico, Carlos Martín-Leyes.


La carrera del 17 de noviembre pasará por lugares estratégicos de la ciudad y el departamento del Atlántico, iniciará desde El Gran Malecón (Vía 40), la Ventana al Mundo, Vía al mar, Circunvalar de la Prosperidad, Juan Mina, Tubará, Juan de Acosta, el restaurante Sombrero Vueltiao, Loma Arena y de regreso hasta el Gran Malecón por la Vía al Mar.


“En la parte de rutas con el turismo, la idea es que se la gente de nuestro departamento y de otras partes de Colombia compartan y a la vez divulguemos nuestras vías y todo el desarrollo que ha tenido el Atlántico en esto cuatro años de gobierno”, anoto Carlos Granados, director del Instituto de Transito del Atlántico.


El gobernador Eduardo Verano también participará de manera activa en lo referente al recorrido, por lo que les extendió la invitación a todos los ciclistas de la ciudad, a participar en ‘Sagan Fondo Colombia’, evento con el cual el Atlántico se posiciona como una de las capitales latinoamericanas del deporte.


El evento ‘Sagan Fondo Colombia’ es una oportunidad para posicionar el nombre de la ciudad en materia deportiva, y servirá para mostrarles a los visitantes la grandeza del río Magdalena y sus lugares más icónicos y representativos en un ‘turismo de bicicletas’.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO