Gobernación del Atlántico se prepara para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias por amenaza terrorista

La Gobernación del Atlántico se alista para participar en el 8° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizará en todo el país mañana 2 de octubre a las 9:00 a. m. bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

El simulacro busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes, evento en el cual la Gobernación del Atlántico estará participando, simulando una amenaza de ataque terrorista dentro del análisis de vulnerabilidad de la Gobernación.

“A las 9:00 de la mañana de este miércoles estaremos no solo activando el sistema departamental de gestión del riesgo, sino que vamos a preparar a nuestros funcionarios públicos para que se concienticen de lo que se debe hacer antes, durante y después de una amenaza terrorista”, precisó Palma.

El funcionario recordó que el simulacro se realizará en todo el país y es coordinado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR). “La idea es que cada vez tengamos una mejor respuesta ante emergencias y mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades”.

Para este ejercicio, además de la Gobernación, se contará con la participación de Bomberos, Cruz Roja y la Policía Nacional.

INFORMACIÓN SIMULACRO:

Motivo: Amenaza por Atentado Terrorista

Lugar: Edificio de la Gobernación del Atlántico

Hora: 9:00 a. m

Punto de Encuentro: parte externa lateral de la Asamblea Departamental – Esquina sobre la carrera 46.

PROCEDIMIENTO – QUÉ HACER EN CASO DE AMENAZA TERRORISTA

· Mantener la calma.

· Siga las instrucciones de brigadista o del líder evacuación asignado.

· Suspender inmediatamente las actividades que esté desarrollando.

· En caso de evacuación no debe devolverse por ningún motivo.

· Este atento a las instrucciones de los grupos de respuesta.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO