Primera dama de la Nación visitará Barranquilla este miércoles

María Juliana Ruiz Sandoval será la encargada de instalar el ‘IX Congreso Tunu3: Vida Saludable, Familia y Sociedad’ en el salón Jumbo del Country Club.

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval, visitará este miércoles la capital del Atlántico en donde estará dando apertura al ‘IX Congreso Tunu3: Vida Saludable, Familia y Sociedad’.

El acto de instalación y bienvenida del encuentro académico será realizado en el salón Jumbo del Country Club a partir de las 07:00 de la mañana.

Junto a ella estarán: Mónica Schraer, Francis Zylberblum y Cindy Durán, presidenta, vicepresidenta y directora ejecutiva de Nu3 respectivamente. Katia Nule, primera dama del Distrito de Barranquilla también encabezará la mesa principal.

El evento que proyecta recibir este año 1.500 inscritos, convoca a funcionarios del sector público y privado, autoridades nacionales, regionales y locales; profesionales del sector salud (médicos, nutricionistas, psicólogos, profesionales en enfermería, entre otros), organizaciones sociales, padres de familia y demás actores de la sociedad civil interesados en actualizarse en temas que afectan nuestra sociedad.

A las 7:00 a.m. se abrirán las puertas del recinto para dar inicio al proceso de registro de los participantes y a las 8:00 a.m. comenzará la instalación del evento.

Expertos en nutrición, salud y psicología liderarán los diálogos encaminados en la búsqueda de soluciones e implementación de políticas públicas que garanticen entornos saludables como medio para combatir la malnutrición, obesidad, sobrepeso, sedentarismo y demás enfermedades crónicas no transmisibles.

Durante la jornada se plantearán importantes interrogantes y temáticas entre las que se destacan: ¿Por qué nos estamos volviendo obesos?, ¿Qué hago para ser saludable?, ¿Las políticas públicas en Colombia promueven la vida saludable?, la alimentación como medicina, comer, jugar y ser amado, entre otros ejes.