Barranquilla, presente en el congreso de cirugía de voz más importante del mundo

El médico Samir Ballestas Naissir fue el encargado de presentar el proyecto de investigación que lidera el reconocido otorrino barranquillero Antonio Ballestas sobre cirugía de feminización de la voz.

Barranquilla dijo presente en el marco del congreso mundial de cirugía de voz que se celebró en Buenos Aires, Argentina, los días 5 y 6 de septiembre.

En este evento científico que reúne a los otorrinolaringólogos especialistas en cirugía de voz más importantes del mundo, el encargado de izar la bandera barranquillera fue el médico Samir Ballestas Naissir, presentando el proyecto de investigación que lidera el reconocido otorrino barranquillero Antonio Ballestas sobre cirugía de feminización de la voz.

El Dr. Ballestas Naissir viajó desde los Estados Unidos hasta Argentina a dictar la conferencia y en diálogo con nuestro equipo periodístico nos comenta: “Siempre trato de mostrar cosas positivas de mi país y mi ciudad, desde mi posición como médico esta clase de eventos son para mí una buena vitrina para hablar un poco de nosotros. Creo que es deber de todos los que estamos fuera mostrar todo lo bueno que tenemos en casa.

Esta es sin duda la presentación más importante que he hecho hasta la fecha. Decidí mostrar la ‘Ventana al mundo’, que es un monumento majestuoso y de cómo desde Barranquilla, a través de esa metáfora de la ventana, tenemos tantas cosas positivas para mostrarle al mundo. Que en nuestro caso particular son aportes a la ciencia médica”.

Hoy en día Barranquilla es una de las ciudades referentes a nivel mundial para la cirugía de feminización de voz.