Consultor mexicano, interesado en promocionar turismo de los municipios del Atlántico

El consultor mexicano en diseño de productos turísticos y organizador de los congresos Incubatour, Tony Yarto, se mostró interesado en promocionar algunos atractivos turísticos del departamento, por tal motivo, recorrió con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lugares que podrían ser tenidos en cuenta para tal fin.

El primer punto fue el parador turístico de la Banda Departamental de Baranoa, donde se le ofreció una muestra de lo que esta agrupación de niños y jóvenes lleva por el mundo a nombre del Atlántico y Colombia.

La Banda hizo un recorrido por distintos ritmos de la geografía nacional en la que se fusionaron vallenatos, salsa, pasillos y bambucos. “Esto es maravilloso, esto merece mayor promoción”, anotó el invitado mejicano, luego de conocer del gobernador Verano y del director del colectivo de artistas, Hilton Escobar, el componente social que le arrebata a la violencia estos niños y jóvenes de escasos recursos que encuentran en la música una oportunidad de crecimiento personal.

“Estos chiquillos son unos artistas profesionales y son la muestra más fehaciente de la función social de un Gobierno como el del doctor Eduardo Verano que, según los entendidos, goza de gran aceptación por todo lo que ha hecho en los municipios y territorios alejados de este departamento”, anotó Yarto.

Varios de los niños hablaron de su experiencia de haber representado a Colombia en Corea del Sur, República Dominicana, España, estar en el BID en Washington, ser artistas Disney lo que les ha permitido, en varias ocasiones, viajar a Miami y Orlando en Estados Unidos.

“Uno de los momentos más bonitos que viví fue cuando conocimos el papa Francisco, en Cartagena, él nos regaló un crucifijo, y no me habló, pero su cara lo dijo todo, estaba muy agradado con nuestra presentación”, manifestó Isabella Suárez, una jovencita de 13 años que creció en la Banda Departamental de Baranoa.

Luego de ahí partieron al corregimiento de Chorrera (Juan de Acosta) para vivir la experiencia de “Artesano por un día” en la Casa Artesanal de Chorrera en la que 120 mujeres y hombres tejen los sueños de sus familias en una mochilas que están siendo comercializadas en distintas partes del país.

“Estamos ampliando esta Casa de manera integral, van a tener espacios confortables que les dará la oportunidad de seguir creciendo. Inicialmente eran 50, ya son 120 y con la ampliación la meta es que sean 500 porque ya muchos hombres están vinculados a esta iniciativa que ya cuenta con el respaldo de entidades como Gases del Caribe”, manifestó el gobernador Verano.

En ese mismo corregimiento, visitaron la famiempresa ‘Rosquitas de Chorrera’, un producto que cumple con estándares de calidad para la nutrición: son libre de gluten, sin preservativos y bajos en sal. “Todos estos detalles, los tejidos, el folclor debe ser incluido en las rutas turísticas, a mucha gente le gusta conocer lo originario, lo que tienen los pueblos más pequeños”, anotó el experto mejicano.

Aunque no estaba en el recorrido, el gobernador no podía dejar de pasar por la casa de la señora Juana Molinares. Así lo registró en su cuenta de twitter (@veranodelarosa): “Todos los caminos de Chorrera conducen a casa de Juana Molinares de 86 años, con 11 hijos, 40 nietos, un tataranieto, sobreviviente de cáncer, de buen humor y precursora del carángano, un instrumento sencillo que emite sonidos que invitan al baile. Personaje #AtlánticoLíder”.

Finalmente, el consultor llegó a Puerto Colombia para ver las obras de la plaza y el muelle y el gobernador le mostró como este espacio se convertirá en un verdadero ícono para el turismo del norte del departamento.

Además del consultor y el gobernador, en el recorrido estuvieron presentes el subsecretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martín-Leyes; y el subsecretario de Vías del Atlántico, Luis Eduardo Manjarrés.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Leave a Reply

Your email address will not be published.