Palmar de Varela celebra su XI Festival de la Guayaba

El parque central del municipio de Palmar de Varela será el epicentro del XI Festival de la Guayaba que se realizará los días 17 y 18 de agosto en este municipio a partir de las 8:00 de la mañana.

El lanzamiento oficial se realizó en la sala de prensa de la Gobernación del Atlántico y es organizado por la Corporación Cultural y Comunitaria del Caribe, la Asociación de Agricultores (Agrisanjo), Cooperativa de Agricultores (Cooproagra) y la Alcaldía de Palmar de Varela.

El fundador del Festival de la Guayaba, Adalberto Rúa Truyol, manifestó que la programación del evento contará con la orquesta Colcaro, del colegio José Eusebio Caro y presentaciones folclóricas de los colegios José María Córdoba, Augusto Quant y John F. Kennedy. Los asistentes podrán degustar productos derivados de la guayaba.

“El festival no es solo una celebración que reúne a propios y visitantes, sino que representa un plan de desarrollo sociocultural y económico para el municipio en donde hemos tenido apoyo de la Gobernación”, dijo Rúa Truyol.

El alcalde de Palmar de Varela, Félix Fontalvo Ávila, explicó que en esta ocasión la fiestas rinden homenaje a los productores de la guayaba y sus derivados en el oriente, sur y centro del departamento.

“Buscamos fomentar la economía naranja, incentivar la producción agrícola del municipio y la comercialización de la fruta. En torno a la guayaba hay una riqueza gastronómica que puede representar mejores ingresos para los productores y este festival es una buena oportunidad para ello”, expresó.

Así mismo, el agricultor Alirio Bolaño, precisó que en la zona en la época de mayor producción están saliendo 92.6 toneladas mensuales de guayaba, la cual es vendida en el mercado de Barranquilla y para la ciudad de Bucaramanga.

Yineth Ramírez Orozco, reina de las festividades extendió la invitación a los atlanticenses a que se acerquen al municipio a disfrutar de este festival en el parque central de Palmar de Varela.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Leave a Reply

Your email address will not be published.