En salon de eventos del polideportivo Santa Maria Magdalena, se llevo acabo en presencia de los diferentes Secrataríos de la Alcaldia municipal, unidad de Victimas, grupos Etnicos y comunidad en gerneral.
El coordinador del Centro Zonal Hipódromo Roberto Carrillo, quien estuvo frente de la rendición de cuentas, dando un informe sobre la mesa pública, rendición de cuantas, el contexto de que es el centro Zonal Hipódromo y cuanto se está invirtiendo en el municipio de Malambo.

Unos de los temas tratados fue el embarazo a temprana edad, quienes pasarán propuestas ante el concejo de Política Social de Malambo, ya que este es el ente idóneo para exigir el cumplimiento obligatorio de un problema, y que no solo es para informar que están haciendo y que no estoy haciendo, sí no también para buscar la solución de un problema, enfatizó, que todo debe ser transparente y darle siempre la participación a la comunidad, llegando a zonas descentralizadas.

Habló sobre la Ley 1757 de 2015 Art. 55 de las Audiencias Públicas Participativas, de la Ley 1712 de 2014 Ley del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional de Transparencia Constitucional.

Enseñarles a nuestros hijos a ser éticos, a que sean personas honestas y que todo comienza por nuestros hogares, “yo no puedo exigirle al otro, lo qué yo no estoy dispuesto a dar” recalcó, que todo comienza desde niño. Malambo ha sido beneficiario en 2 programas dirigidos a la adolescencia el cual se maneja al interior de la comunidad, en el año 2018 se atendieron 30 unidades con 750 cupos donde se invirtieron $208.692.700, que se ejecutaron, para mayo se programo 800 cupos con valor de $237.000.000, con 600 cupos para generación con bienestar y 200 cupos para generación étnicas, este fue un de los proyectos que se destino en el año 2018 y otros.

También recalcó que ningún funcionario público del ICBF no puede hacer política ya que acarreará de 1 hasta 10 años de cárcel, mientras que cualquier otro funcionario público de cualquier otra entidad tendrá cárcel 1 a 5 años de cárcel.


Escrito Por: Olfany Selene Pulgarin