Un gran parque mirador de 4.000 metros cuadrados (m2) es el nuevo proyecto que tiene listo la Gobernación del Atlántico para ser construido en el municipio de Usiacurí, en la subregión centro del departamento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, informó que este parque estaría ubicado en el concurrido mirador del Sagrado Corazón,un sitio de interés turístico – religioso para el departamento.

“Con este proyecto, queremos fortalecer más la economía del turismo en Usiacurí, que cada día lleguen más visitantes y conozcan sus maravillosos paisajes. Así es como la comunidad, especialmente la que vive del turismo, podrá incrementar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida”, expresó el gobernador.

El mandatario recordó que Usiacurí fue reconocido en marzo de este año como destino turístico sostenible,con lo que se convirtió en el primer municipio del Atlántico y el decimotercero a nivel nacional que ostenta dicha certificación.

SOBRE EL PROYECTO

Verano de la Rosa informó que la construcción de este parque mirador requiere de una inversión aproximada a los $5.000 millones.

Los recursos para la ejecución de esta importante obra –precisó el gobernador– serán viabilizados a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de la Región Caribe, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), previo visto bueno del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Departamento, Verónica De Castro, detalló los espacios que tendrá este nuevo parque.

“En la parte baja, habrá una plaza de acceso con una taquilla, mobiliarios urbano y zonas verdes; después, construiremos unas escalinatas con tres pequeñas plazoletas adicionales, como de descanso, con mobiliario, donde la gente puede tomarse fotos o descansar. En la parte alta, estará el espacio más amplio para ver el paisajismo del municipio y las poblaciones cercanas”, explicó De Castro.

La funcionaria dijo que, además, los recursos incluirían el cerramiento de una cancha de fútbol cercana al parque.

En total, la Gobernación del Atlántico ejecuta obras en 21 plazas, parques y escenarios deportivos del departamento, que suman aproximadamente 320.000 m2 de espacios públicos renovados, en los que se invierten cerca de $130.000 millones.

Este proyecto en Usiacurí hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO